Alumnos egresan como Profesionales Nivel Medio del Liceo Pablo Neruda

Las especialidades de electrónica, explotación minera y atención de enfermería del Liceo Pablo Neruda, vieron partir a sus alumnas y alumnos de la promoción 2014, quienes se titularon y egresaron de la enseñanza media, luego de cumplir con su práctica profesional durante el primer semestre del presente año.

La ceremonia de titulación se desarrolló en el Teatro Municipal Pedro Ariel Olea y contó con la presencia de la gobernadora de Arica Andrea Murillo Neumann, del director del Daem Mario Vargas Pizarro y del director del Liceo Pablo Neruda Luis Varas Carrasco y de padres y apoderados que se hicieron presentes en tan significativa ceremonia para sus hijos.

Luis Varas Carrasco, Director del Liceo, expresó que  “para nosotros, la ceremonia de Titulación marca el fin de un proceso que se inició hace un par de años, cuando recibimos a unos niños tímidos y hoy los entregamos como jóvenes profesionales”. Varas, agregó: “Queremos agradecer a todos los empresarios, instituciones y profesionales, que nos apoyan recibiendo a nuestros alumnos(as) para realizar su práctica profesional”.

Por su parte la gobernadora Andrea Murillo señaló que “las alumnas y alumnos que hoy se gradúan llegan a un proceso de culminación (titulación) que empezó hace 12 ó 13 años atrás, y es necesario recordar todas aquellas largas jornadas de risas, alegrías y penas. Solamente felicitarlos y recordarles que hoy hay cada vez más posibilidades de estudio y de seguir con los proyectos de vida porque los padres deben estar orgullosos por el sacrificio de cada uno de ustedes que se están graduando y titulando, los padres son los que más han sufrido y gozado con los triunfos de sus hijos, que ahora proseguirán estudios superiores o ingresarán al mundo laboral.”, indicó la autoridad provincial.

Para finalizar la solemne ceremonia se procedió a la toma de juramento a los nuevos Técnicos Profesionales.

EA/as

[wbcr_php_snippet id="27241"]