Fútbol Colombiano: Sante Fe igualó a cero y sigue de líder

Caldas con el empate en Bogotá aseguro su clasificación. Huila, Nacional, Cali, Águilas, Fortaleza, Tolima y Patriotas ganaron.Se marcaron 27 goles en la fecha, para un promedio de 3 anotaciones por partido.

Por Jair Moná
Por Jair Moná

Resultados.

Santa Fe 0 Once Caldas 0. Un partido pasado por un torrencial aguacero y planteado muy tácticamente por los técnicos, donde ninguno quería dar espacios. El portero Juan Guillermo Cuadrado, recientemente llamado a la selección de mayores, fue culpable en tres ocasiones de que el cuadro Cardenal no pudiera concretar. Por su parte el guardameta Santafereño, Camilo Vargas, también de la selección, no tuvo mucho trabajo y en la jugada que fue exigido, respondió.

En la fecha 16, Santa Fe jugará ante Uniautónoma en Barranquilla mientras que Once Caldas será local ante Atlético Huila.

Cali 4 Millonarios 3. En un partido donde los equipos colocaron todo en el “asador” y en el cual prácticamente no  hubo defensas, verdes y azules se brindaron en busca del resultado que los acercara a los cuadrangulares semifinales, dando un espectáculo de ida  y vuelta. Al final el partido se definió de forma dramática a dos minutos del final a favor del conjunto azucarero, por intermedio del ex jugador de Millonarios Andrés Pérez.

Hasta hubo espacio para que el portero azul, Luis Delgado, anotara de tiro libre y Miguel Murillo, del Cali anotara 3 tantos.

Con este resultado Deportivo Cali sigue entre los clasificados y Millonarios prácticamente  esta eliminado y pasó a ser el equipo con la peor defensa del torneo al recibir 27 tantos.

Huila 3 Pasto 0. De la mano del técnico colombiano Fernando “El pecoso” Castro, el conjunto Opita llego al sexto triunfo en la liga y se mantiene entre los clasificados a los cuadrangulares finales. El cuadro Pastuso recibió su quinta derrota y ya resigno su clasificación

En la antepenúltima fecha, Huila visitará al Once Caldas y Pasto recibirá a Junior

Fortaleza 3  Equidad 0. En el naciente clásico del estadio de Techo de Bogotá, Fortaleza logro un importante triunfo sobre el cuadro Asegurador que lo deja fuera de la promoción del descenso, momentáneamente, donde llegó a 107 unidades. Los ‘aseguradores’ no levantan cabeza y en su peor campaña desde que ascendieron, son últimos en el torneo. En la próxima fecha Fortaleza visita a Boyacá Chicó y La Equidad será local ante Patriotas.

Alianza Petrolera 0 Uniautónoma 0. Sexto empate en  la liga del equipo Petrolero, que con triunfar en uno de los 3 encuentros que resta, clasifica a los cuadrangulares semifinales. El equipo Universitario por su parte pasó al último lugar en la zona del descenso con 106 puntos, uno menos que Fortaleza.

En la fecha 16, Alianza Petrolera visitará a Millonarios y Uniautónoma jugará en el Metropolitano ante Santa Fe.

Patriotas 2 Envigado 1. Patriotas sigue en la parte alta de la tabla y le restan 3 puntos para clasificar, El equipo Envigadeño sigue en la pela por un cupo pero para el próximo encuentro no podrá contar por expulsiones con Juan Carlos Quintero y Andrés Tello. En la próxima jornada, Patriotas visitará a La Equidad y Envigado recibirá a Independiente Medellín.

Águilas Pereira 3 Boyacá Chicó 2. Brillante campaña del ahora conjunto de Pereira que con su séptimo triunfo en el torneo está muy cerca de llegar a las semifinales. El conjunto Boyacense se aferra a las matemáticas a falta de 3 fechas del final. En la fecha 16, Águilas Pereira visitará a Nacional y Boyacá Chicó recibirá a Fortaleza.

En la fecha 16, Deportivo Cali visitará al Tolima y Millonarios recibirá al Alianza Petrolera.

Medellín 2 Tolima 3. Quinto triunfo Tolimense en el torneo frente a un Independiente Medellín, que con masiva asistencia de sus seguidores, no supo responder en las opciones de gol y se vio sorprendido.

En la fecha 16, Medellín visitará a Envigado y Tolima recibirá al Deportivo Cali.

Junior 0 Nacional 1. En un error del veterano portero uruguayo, Sebastián Viera, en el minuto 36, al salir a rechazar un tiro de esquina dejó el balón flotando en el área y Jonathan Copete de cabeza lo envió al fondo del arco, suficiente para que el cuadro Nacionalista se llevara los tres puntos que lo acerca a los cuadrangulares semifinales. El Junior se aferra a ganar los encuentros que le quedan y esperar otros resultados.

En la próxima fecha Junior visita al Pasto y Nacional recibe a las Águilas Pereira.

Santa Fe 28
Caldas 27
Medellín 26
A Petrolera 24
Cali 24
Nacional 23
Huila 23
A Pereira 23
Patriotas 23
Tolima 22
Envigado 19
Chicó 18
Junior 18
Fortaleza 16
Pasto 16
Millonarios 16
Uniautonoma 11
La Equidad 7

 

Próxima fecha. 16
Chicó Vs Fortaleza
Equidad Vs Patriotas
Uniautónoma Vs Santa Fe
Nacional Vs Águilas Pereira
Millonarios Vs Alianza
Pasto Vs Junior
Caldas Vs Huila
Envigado Vs Medellín
Tolima Vs Cali

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]