FOSIS conmemoró día por la erradicación de la pobreza junto a microempresarias

Por Andrea Silva

En el marco de la Muestra Andina el servicio junto al Ministerio de Desarrollo Social realizaron una muestra dedicada a los esfuerzos que se realizan para lograr equiparar la balanza de las oportunidades.

Durante la realización de la ‘Muestra Andina, evento que reunió a decenas de personas al pie del Morro, el FOSIS, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, conmemoraron el día para la erradicación de la pobreza, evento internacional que busca generar conciencia y coordinar esfuerzos en esta materia.

El evento contó con una pequeña muestra de microempresarias de FOSIS, las cuales luego de recibir un beneficio del servicio han logrado avanzar con sus emprendimientos hasta lograr construir microempresas en la región.

Respecto de la actividad el Seremi de desarrollo social, Julio Verdejo, recalcó la importancia de este evento y su significado a nivel internacional.

“La ONU declaro este día como el día internacional para la erradicación de la pobreza, en ese el Estado tiene actualmente 386 programas sociales en funcionamiento, la idea es que el presupuesto del año 2015 refuerce estos programas poniendo mucho énfasis en los derechos de los chilenos”.

Por su parte el director regional de FOSIS, Orlando Céspedes, se refirió a los esfuerzos que realiza el servicio para liderar la lucha contra la pobreza a nivel nacional.

“Estamos contentos con el trabajo que estamos realizando pero aún queda mucho camino, estamos con diversos programas en ejecución los cuales tienen por objetivo apoyar a este sueño de erradicar la pobreza finalmente de nuestro país pero para eso necesitamos de todos y de todas” declaró Orlando Céspedes.

Las microempresarias por su parte continuaran durante la exposición participando de manera activa y mostrando sus emprendimientos y el avance que han logrado gracias al apoyo recibido y obviamente a su propia capacidad de salir adelante.

EA/as

[wbcr_php_snippet id="27241"]