Ganó 2-0: Colo Colo extiende paternidad sobre la “U”

En una nueva edición del superclásico del fútbol chileno, valido por la fecha 11 del Torneo Apertura 2014-15, Colo Colo venció con autoridad y gran juego de posesión a la Universidad de Chile por 2-0, extendiendo así la paternidad frente a los azules en el Estadio Monumental. Aumentó a 78 triunfos sobre su enconado rival que sólo suma 48 partidos ganados en los clásicos.

El partido partió muy parejo, la ‘U’ no pudo penetrar a la defensa alba, que esta tarde jugó de manera ordenada y con un alto nivel. Solo un tiro libre de Gustavo Canales que tapó muy bien el portero paraguayo Justo Villar fue lo que dejó el primer tiempo.

El segundo tiempo trajo las emociones. Esteban Efraín Paredes (51′) logra desconcentrar a José “Pepe” Rojas y capturar un buen centro de Jean Beausejour para vencer al meta Johnny Herrera. El Monumental explotó y la alegría era realidad.

El gol albo caldeó los ánimos y los azules se descontrolaron. José “Pepe” Rojas le hizo una fea falta a Juan Delgado a los 59 minutos y el capitán de la U se fue a las duchas.

Los albos demostraron más aún su buen toque y estilo de juego. Y cuando los “ole” ya bajaban desde la hinchada alba, Jean Beausejour realizo una extraordinaria jugada personal con su zurda y se sacó con clase a Herrera (78′). Una nueva edición del clásico era alba.

Este gol calentó más el ambiente y Osvaldo González golpeó a Juan Delgado con su codo izquierdo (81′) y también se iría a las duchas.

Colo Colo con este triunfo suma 26 puntos en la tabla y queda a sólo 2 puntos de la Universidad de Chile, que se mantiene primera con 28 unidades.

En la próxima fecha, Colo Colo visitará a Unión La Calera y la Universidad de Chile recibirá a Palestino.

EA/db

[wbcr_php_snippet id="27241"]