100 familias reciben subsidio para su futura casa

Emoción es lo que se vivieron 100 familias del comité de Vivienda Hijos de la Tierra, tras recibir de manos del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando y las autoridades regionales, los certificados correspondientes a subsidios Fondo Solidario de Elección de Vivienda que forma parte del Convenio MINVU-CONADI que tiene por objetivo construir viviendas sociales con pertinencia étnica, que permitan el rescate de tradiciones culturales.

En la oportunidad, el Subsecretario Guillermo Rolando, expresó su alegría y el compromiso del Ministerio de Vivienda. “estamos muy contentos; son cien familias que serán beneficiadas con este proyecto. Muchas de ellas vienen trabajando hace más de diez años. Tuvieron algunas dificultades, la desesperanza y la desilusión, en muchos momentos eran algo permanente, hasta que con esfuerzo y dedicación se encontró un buen terreno emplazado en el sector norte de la ciudad, se generó y calificó un muy buen proyecto y hoy estamos entregando los subsidios”, a lo cual agregó que “este es el comienzo de una fase y esperamos que de aquí a dos años ya estén habitando su nuevo conjunto habitacional, construido con pertinencia étnica”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta del comité de Vivienda Hijos de la Tierra, Marisol Álvarez, señaló que “estoy muy contenta porque este tipo de iniciativas da pie a muchas otras con características indígenas. Es un proyecto precioso que por primera vez se construye y que incorpora terrazas de cultivo y plaza ceremonial; es decir, es un proyecto inédito”, manifestó la dirigente.

A su vez, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, destacó que “pronto vamos a iniciar la construcción de este conjunto con pertinencia cultural, que recoge el patrimonio y la cultura de los socios del comité de vivienda y se plasma en un proyecto habitacional que va a ser el hogar que los va a cobijar. Como parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos sentimos orgullosos que hoy se comience a materializar este proyecto que se emplazará en el sector norte de la ciudad, en un lugar que se ajusta a la política habitacional, con viviendas bien localizadas y de alto estándar”, indicó la autoridad. El Intendente Roberto Erpel manifestó que “estamos felices por estas 100 familias que están haciendo su sueño realidad. Seguimos el mandato de nuestro presidente Sebastián Piñera de apoyar a las organizaciones indígenas y en esta oportunidad estamos entregando departamentos con identidad; que consideran la construcción de terrazas, donde podrán realizar sus cultivos, en este caso, de orégano”, destacó la máxima autoridad regional.

EAN/cfo/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.