1-0 a UC: Wanderers dio la sorpresa y es sublíder del Apertura

El duelo se disputó ante aproximadamente 5 mil espectadores, que volvieron a ver como el elenco de Julio César Falcioni sumó su tercera derrota, dejando una pobre imagen, como a largo del corto ciclo del ‘Emperador’.

Pese a las buenas intenciones del ex arquero de América de Cali y Vélez Sarsfield, su equipo no juega bien, y los ‘caturros’, jugando decididamente de contragolpe, hizo lo suyo. Marcó y lo cerró.

La escuadra de Emiliano Astorga se impuso con solitario tanto del argentino Jorge Luna, a los 40 minutos, tras grosero error del zaguero central argentino Mathias Cahaís, uno de los refuerzos traídos por Falcioni.

La UC se desesperó, pero ni siquiera los ingresos de Fernando Meneses, Ramiro Costa y Diego Rojas le hicieron mejorar, sino chocar inútilmente ante la bien para zaga de los porteños.

De este modo, los ‘caturros’ sumaron 12 puntos y quedaron a uno de la ‘U’, que tiene 13. En la próxima jornada serán locales ante Audax Italiano en Valparaíso.

La UC, en tanto, quedó en el duodécimo lugar con seis unidades y comienza tempranamente a olvidarse del título, quedando a siete positivos. Por la sexta, visitarán a Palestino en Santa Laura.

La pista está muy pesada para Julio César Falcioni, que el jueves tendrá casi como obligación ganarle a River Plate de Uruguay en Santiago, en el estreno por la Copa Sudamericana 2014.

EA/db/css