1-0 a U. Española: Con gol de Canales la ‘U’ sigue líder

Universidad de Chile logró un valioso triunfo por la cuenta mínima sobre Unión Española, porque se mantendrá una jornada más como líder exclusivo e invicto del Torneo de Apertura, iniciada la séptima fecha.

El conjunto azul jugó un mejor primer tiempo en Santa Laura, pero se enredó en el complemento y fue así que apareció la categoría de Gustavo Canales (78′), que marcó un golazo para permitirle al equipo de Martín Lasarte seguir en la cima con 19 puntos de 21 posibles.

De hecho, el mismo Canales remató desviado a la entrada del área (2′) dictando la tónica de lo que sería el lapso inicial: el equipo intenso y avasallador que ha sido durante el certamen y que no pudo finiquitar, su principal pecado.

En ese sentido fue Sebastián Ubilla quien tuvo las más claras, pues reventó un poste a los 12′ y luego remató al horizontal (22′). De no ser por Berardo, Rubio además marcaba a los 25′ y el propio ‘Conejo’ Ubilla la levantó sobre el meta (36′).

Los hispanos mostraron ‘chispazos’ de buen juego con el aporte de Christian Chávez, pero sus asistencias no encontraron a Vigandossy y otros jugadores en la ofensiva. Incluso, hubo un cierto conato de hinchas rojos en la gradería, además de algunas protestas de simpatizantes azules fuera del estadio.

Canales la llave del gol

En el complemento Lasarte metió a Enzo Gutiérrez por un contundido Ubilla y los pupilos del ‘Coto’ Sierra salieron a ganar el cotejo, pero no tuvieron la suerte necesaria, porque el capitán Villagra también metió un tiro a un poste (50′) en unos primeros 20′ donde los rojos metieron presión y de contragolpe pudieron poner en riesgo a Herrera.

Sin embargo, la ‘U’ tiene un amplio plantel lleno de ricas individualidades que logran resolver partidos cuando la mano viene pesada: fue así que el ingresado Lorenzetti encabezó un contragolpe y metió centro a tres dedos para Canales, que sacó una hermosa tijera para batir totalmente a Diego Sánchez (75′). Partido liquidado.

Comentario aparte para Gustavo Canales, quien se consolida como el mejor jugador del torneo, con seis tantos y siendo determinante para el actual líder invicto. El ariete anotó además por primera vez a su ex equipo jugando por la ‘U’, razón por la cual no lo celebró.

Con esta victoria, Universidad de Chile se consolida en la cima con 19 puntos y le saca seis a sus principales escoltas, Colo Colo y Santiago Wanderers, que deben jugar ante Antofagasta y Huachipato, respectivamente. El equipo de Lasarte vuelve tras el receso ante Universidad de Concepción como local.

En cambio, Unión Española se quedó octavo con 10 unidades, sin opciones al título y con tres partidos sin ganar. Los pupilos de Sierra visitarán a O’Higgins tras la para por los amistosos de la ‘Roja’.

EA/lv