0-1: San marcos no pudo con Cobreloa

Cobreloa se impuso este sábado por 1-0 a San Marcos, en el estadio Carlos Dittborn de Arica, por la novena fecha del Torneo de Apertura 2014.

En un encuentro en el mítico recinto mundialista, los loínos consiguieron el primer triunfo de la era Fernando Vergara y apenas el segundo del certamen.

Los naranjas abrieron el marcador con algo de fortuna. Remate trabado de Gabriel Méndez, el rebote le queda a Fernando Cornejo (25′), quien no tuvo problemas para batir al meta Pedro Carrizo.

Los celestes no jugaron bien, pero aún así tuvieron chances para igualar, incluída una del venezolano Emilio Rentería al filo del primer tiempo, que el juez Patricio Blanca anuló por posición de adelanto resistida por los locales.

2.500 personas llegaron al Carlos Dittborn, que esperaron vanamente la paridad de los dueños de casa, que cayeron sin ideas ante el colista del campeonato.

San Marcos quedó en el noveno casillero con 11 puntos, mientras que Cobreloa dejó el fondo y marcha en el 16° puesto con 7 unidades.

Por la décima jornada, los ariqueños visitarán al líder Universidad de Chile y los calameños recibirán a Barnechea.

EA/db