#Yoteabrigo: Buscan recaudar 15 mil kits de ropa para los “sin techos”

Encabezado por el actual ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se lanzó la campaña #Yoteabrigo con la finalidad de dar cobija a las personas “sin techo” que viven a la intemperie sufriendo las bajas temperaturas. Hoy la temperatura en la capital llega a los 11°, bajando, incluso, a cero grados  durante la noche.

La ayuda se inscribe en el marco del plan Noche Digna y es la segunda alianza público privada que convoca el Ministerio de Desarrollo Social. En esta ocasión participarán cuatro empresas y organizaciones: Mallplaza, VTR, Derco y Desafío Levantemos Chile.

“Uno de los grupos más vulnerables son las personas en situación de calle, que en Chile son 12 mil, aproximadamente, y de los cuales 750 son niños. Son las personas que más sufren, sobre todo con las adversidades climáticas que vienen este fin de semana”, dijo el ministro Moreno.

Agregó el ministro que “los esfuerzos tienen que ser en conjunto entre el sector privado y la sociedad civil. Acá se han aliado cuatro empresas y organizaciones para que la campaña #YoTeAbrigo nos asegure que 15.000 personas reciban abrigo cuando lleguen a los albergues o refugios”.

Los kits de abrigo serán reunidos en 10 puntos de acopio de Mallplaza: los ocho centros comerciales que posee en la Región Metropolitana, uno en Bío Bío y otro en La Serena. Lo que se reúna en esas tres regiones se compartirá también en la de Valparaíso.

EA/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.