Walker: “Chile tiene buena reputación por la calidad de sus productos”

Tras reunirse esta mañana con el equipo de trabajo de InvestChile, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo que el país tiene muchas ventajas comparativas para posicionarse en mercados internacionales y que Chile en la actualidad goza de una buena reputación gracias a la calidad de los productos que exporta.

En la misma línea, el Secretario de Estado destacó el rol articulador entre el sector público y privado que está liderando su cartera y valoró el apoyo a la inversión que está realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera reflejado tras el anuncio de la reforma tributaria realizado la semana pasada.

Asimismo, se refirió a uno de sus principales ejes de su gestión orientado a impulsar la asociatividad en los productores del sector silvoagropecuario, en especial en el mercado lácteo donde ve una tremenda oportunidad para exportar. Otro de los puntos abordados por la autoridad del agro fue el “tremendo horizonte” que tiene el sector que lidera en el Gobierno, sentenciando que “hay mucho donde agregar valor a nuestro productos primarios” y que “si unimos conocimiento con el capital hay una tremenda oportunidad”. En la cita desarrollada en el Ministerio de Agricultura participó el Director de InvestChile, Ian Frederick, quien ahondó en la estrategia comercial que están ejecutando con el objetivo de buscar nuevos interesados que quieran invertir en el país.

“El Ministro nos ha podido compartir sus lineamientos principales de la cartera, de las oportunidades en Chile en ciertos sectores y nosotros hemos podido manifestarle la estrategia que tiene Chile, el programa de Gobierno sobre atracción de inversión extranjera, cómo podemos unir nuestros planes con la cartera con las oportunidades que hay en el sector. Así que hemos ido definiendo un plan de trabajo, un plan de acción, para ir buscando oportunidades en particular y como ir sinergizando entre el trabajo de ambos equipos para traer más inversión a las regiones sobre todo, poder darle fuerza a las regiones y la inversión extranjera se materialice a través del territorio nacional”, detalló Frederick.

InvestChile es el organismo público que promueve a Chile como destino de inversión extranjera directa en el mercado global, conectando los intereses de los inversionistas foráneos con las oportunidades de negocios que el país ofrece, brindando servicios de clase mundial y en línea con las políticas de desarrollo del país.

EAN/jfe/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.