Vuelta de San Juan: Con autoridad la sexta etapa se la lleva el argentino Richeze

Bill Torres @sport desde San Juan

El argentino que corre para el Quik Step Floors ganó la etapa que arrancó y culminó en el departamento de Pocito. El holandés Mollema prácticamente abrochó el triunfo.

Pasión, color, emoción, aplausos, lágrimas, sonrisas. Esas sensaciones se entremezclaron en el final de la penúltima etapa de la Vuelta de San Juan que terminó adjudicándose un consagrado como lo es Maximiliano Richeze del equipo Quik Step Floors, escuadra que por tercera vez repite éxito en la actual ronda sanjuanina.

Richeze se impuso con un embalaje quirúrgico en los metros finales del parcial dejando con las manos vacías al italiano Oliviero Troia (Uae Abu Dhabi) y al sanjuanino Nicolás Tivani (Uniero Trevigiani Hemu). Pese al triunfo de Maxi Richeze, la clasificación general no se modificó, ya que en lo más alto del ordenador de tiempos permanece el holandés Bauke Mollema del Trek Segafredo.

El tiempo utilizado por el vencedor del parcial fue de 3 horas, 48 minutos con 12 segundos estableciendo un promedio de 48, 723 kph para recorrer casi 185 kilómetros bajo un intenso calor que bordeó los 40 grados.

Fotos: Bill Torres

La modalidad de metas de montaña quedó en manos de Franco López, integrante de la Agrupación Virgen de Fátima, equipo de gran arraigo popular en la vecina provincia, en tanto, mañana se definirá al vencedor de las metas de velocidad que por ahora lidera su compañero de equipo Nicolás Naranjo y en donde el mendocino José Luis Rivera se posiciona en el cuarto lugar.

Mollema está aún paso de adjudicarse la XXXV edición de la tradicional carrera nacional que por primera vez en su historia entrega puntaje UCI y con ello se convertiría en el segundo extranjero en conquistarla tras el lejano triunfo del chileno Víctor Caro en 1983.

Mañana será el cierre de la vuelta con una etapa que recorrerá la Avenida Circunvalación desde las 15:30 horas en pleno centro de la capital de San Juan.

 La clasificación de la etapa

Pos    Corredor                                Equipo                 Tiempo

1        Maximiliano Richeze                   Quik Step Floors     3h 48m 37seg

2        Oliveiro Troia                            Uae Abu Dhabi                md

3        Germán Tivani                           Unieuro Trevigiani         md

4        Matteo Malucelli                        Androni Giocattoli           a 52seg

5        Manuel Belletti                          Wilier Triestina                 md

 

La clasificación general

Pos    Corredor                                Equipo                 Tiempo

1        Bauke Mollema                          Trek Segafredo       18h 02m 09seg

2        Oscar Sevilla                              Medellín Indor                 a 14seg

3        Rodolfo Torres                          Androni Giocattoli  a        a 16seg

4        Ricardo Escuela                         Virgen de Fátima             a 20seg

5        Rui Costa                                 Uae Abu Dhabi                a 26seg

 

Tivani: “Dejé absolutamente todo”

“No pudo darse pero dejé todo lo que tenía. La verdad quedé muy pero muy cansado. Fue una etapa agobiante. Siento algo de tristeza porque no pude regalarle el triunfo a mi gente de Pocito pero si me pongo a pensar en frío debo estar tranquilo porque en el final no me quedaron más fuerzas” dijo Nico Tivani ni bien bajó del podio. La ardilla fue el gran protagonista del parcial al realizar una fuga que duró casi 170 kilómetros. Impresionante.

Infernal

La etapa que nació y culminó en el departamento de Pocito y que visitó a la mítica Difunta Correa fue acompañada por una verdadera masa humana en los diferentes puntos que recorrió el parcial. A la cantidad de kilómetros y al fuerte viento cruzado que debieron soportar los pedalistas se le sumó el agobiante calor que rozó los 40 grados a la sombra. Infernal.

EA/bt/css