El lituano Ramunas Navardauskas. Foto Bill Torres/EANOTICIAS.COM

Vuelta de San Juan 2017: El lituano Navardauskas quebró los relojes en la crono y es el líder

El lituano empleó un tiempo de 14’03 y realizó un promedio superior a los 50 kilómetros. El triunfo del lituano Ramunas Navardauskas, lo encaramó al primer lugar de la clasificación general.

El europeo integrante de las filas del Bharain Mérida, se quedó con el primer puesto en el tercer parcial de la XXXV Vuelta de San Juan y también con el primer lugar de la clasificación general, luego de imponer su mejor registro en la crono individual, modalidad disputada en pleno centro sanjuanino bajo un calor agobiante que no cedió en ningún instante y que tuvo un trayecto de 11 kilómetros y 900 metros.

El corredor de la Agrupación Virgen de Fátima, Mauro Richeze, actual campeón argentino de la especialidad, tuvo dificultades en el lanzamiento de su recorrido y eso le restó posibilidades de entreverarse en los puestos de vanguardia del parcial. El lituano Ramunas Navardauskas, campeón de la crono en su país y también de la carretera, fue el primero en acercarse a romper la vara de los 14 minutos con un ritmo vertiginoso e inigualable. El corredor del Bahrain Mérida, compañero del italiano Vicenzo Nibali, clavó un registro de 14 minutos y tres segundos que nadie pudo batir.

El triunfo del ciclista europeo, que ya conoce de victorias en competencias internacionales como el Giro de Italia y Tour de Francia, le significó encaramarse en lo más alto del clasificador escoltado por  Bauke Mollema y Matthias Brandle, ambos del tam Trek  Segafredo.

El argentino Sebastián Trillini (Italomat Dogo) fue el ciclista nacional mejor posicionado al ocupar el sexto lugar en la etapa y se acomoda quinto en la general, en tanto, el Italiano Elia Viviani (Selección de Italia) perdió el dominio de la competencia y descendió al octavo casillero a 23 segundos del nuevo líder.

La clasificación de la etapa

Pos    Corredor                                Equipo                 Tiempo

1        Ramunas Navardauskas              Bahrain Mérida       14m 03seg

2        Bauke Mollema                          Trek Segafredo       a 3 seg

3        Matthias Brandle                       Trek Segafredo       a 7 seg

4        Remi Cavagna                           Quick Step Floors    m.d

5        Walter Vargas                           Medellín Inder        a 17 seg

 

La clasificación general

Pos    Corredor                                Equipo                 Tiempo

1        Ramunas Navardauskas              Bahrain Mérida       6h 22m 27seg

2        Bauke Mollema                          Trek Segafredo       a 3 seg

3        Matthias Brandle                       Trek Segafredo       a 7 seg

4        Remi Cavagna                           Quick Step Floors    m.d

5        Sebastián Trillini                        Italomat Dogo        a 19 seg

Vuelve el Tour de San Luis

Los amantes del ciclismo argentino se encuentran felices tras conocer la buena noticia que el año entrante San Luis volverá a poner en escena el Tour. Así al menos lo aseguró una fuerte cercana al Ministerio de Deportes de la provincia Puntana que echó a correr la noticia como reguero de pólvora. Motivos económicos imposibilitaron efectuar la carrera internacional  esta temporada y también por ello se disolvió el equipo continental que dirigía Ramón Francisco Sánchez. Aseguran que Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deportes de la nación, oficializará la noticia el próximo fin de semana cuando presencie el cierre de la Vuelta de San Juan.

¿La más Argentina de las vueltas?

Varios relatores sanjuaninos,  emocionados hasta la médula por tener puntaje UCI tal vez en esta oportunidad, cuando la ronda de la vecina provincia celebra su edición número 35, se jactan en denominar a la carrera internacional como la más “Argentina de la Vueltas”, rótulo que por años, en 41 ediciones, ha acompañado a la Vuelta de Mendoza. Muchos son los mendocinos que se han sorprendido y en algunos casos molestado al escuchar a los periodistas de San Juan rotulando a su giro con una frase creada y sellada en la “Tierra del Sol y del buen Vino”, slogan que sigue perteneciendo a Mendoza aún ¿O no?

EA/bt/css