Vivienda: El subsidio a los sectores medios se realizará en noviembre

La excelente noticia está orientada a las familias de sectores medios y emergentes, que no son propietarias, con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o a través de crédito hipotecario, informó el director de Serviu, Juan Arcaya.

Explicó Arcaya que “estamos cumpliendo con el compromiso, que como Ministerio hemos asumido con las familias, ya que considerando las fluctuaciones de precio de las viviendas, su impacto en la oferta para la aplicación de los subsidios y el aumento del valor de las viviendas nuevas en las áreas centrales, se han extendido los límites de precios de 2.200 UF a 2.400 UF en nuestra región”, a lo cual agregó que “este beneficio también favorecerá a las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes”, puntualizó.

El Subsidio para Sectores Medios realizará su segundo llamado regular en noviembre de este año, por lo tanto, quienes deseen postular deberán enterar el ahorro mínimo a más tardar el 28 de octubre, 14:00 horas. Cabe recordar que este ahorro debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, la cual debe tener una antigüedad mínima de 12 meses, es decir, haber sido abierta como mínimo el 30 de octubre de 2015.

Para mayores informaciones sobre el acceso a este y otros beneficios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se puede acceder a la página www.minvu.cl o en nuestra Oficina de Informaciones OIRS, ubicadas en 18 de septiembre 122.

EA

/