Vive Tus Parques necesita a 450 jóvenes para su programa de invierno

Los trabajos de invierno del programa Vive tus Parques Injuv-Conaf, corresponden a la décimo octava edición, el desafío de esta versión estará en movilizar a más de 450 jóvenes de todas las regiones del país, a trabajar en 10 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondiente a 6 regiones de la zona norte, centro del país.

Las postulaciones se realizarán a través de un formulario digital que se encuentra en la página www.injuv.cl desde el lunes 6 de junio hasta el miércoles 20 de junio. 

De esta forma se pretende formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, el trabajo en conjunto con las comunidades y promover el desarrollo sustentable de nuestro país.

Sobre la décimo octava edición del programa Vive Tus Parques, el director regional de Injuv, Samuel Pozo, comentó que “este año nuestra campaña la hemos denominado #PierdeLaSeñal y Conéctate, al comienzo puede parecer una contradicción, pero nuestro llamado es a conectarse con la naturaleza, con nuestras áreas silvestres, con nuestro patrimonio natural y para eso no se necesita señal en el teléfono o internet, sólo las ganas de aportar y compartir”.

“Uno de los grandes temores de nuestra vida moderna es quedarnos sin señal, con este llamado queremos perder ese miedo y conectarnos con nuestro entorno, valorar nuestros parques, nuestro territorio y el trabajo comunitario”, expresó Pozo.

 

Trabajos de Invierno Vive Tus Parques 2016
REGIÓN Áreas Silvestres Protegidas
Tarapacá Reserva Nacional Pampa del Tamarugal
Antofagasta Reserva Nacional Los Flamencos
Antofagasta Parque Nacional Morro Moreno
Antofagasta Monumento Natural La Portada
Atacama Parque Nacional Llanos de Challe
Coquimbo Reserva Nacional Pingüino Humboldt
Coquimbo Reserva Nacional Chinchillas
Valparaíso Parque Nacional La Campana
O´Higgins Reserva Nacional Los Cipreses

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.