Imagen UEFA.

Vidal se lució con dos tantos en goleada del Bayern a Arsenal: Alexis pasó desapercibido

El volante chileno Arturo Vidal tuvo un destacada actuación en la holgada victoria de Bayern Munich 5-1 sobre Arsenal, en el Emirates Stadium de Londres, que dejó al cuadro alemán en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa 2016-2017.

El elenco de Vidal avanzó a la siguiente ronda por un expresivo global de 10-2, en una llave donde el equipo londinense mostró un bajísimo nivel y donde Alexis Sánchez no pudo hacer demasiado y terminó siendo reemplazado esta jornada.

En la ida los bávaros vencieron 5-1, por lo que llegaban al Reino Unido con mucha tranquilidad, más allá de que temprano Theo Walcott abría la cuenta para el local a los 20 minutos.

Arsenal intentó ir por la segunda cifra, pero careció de fundamentos y en el arranque del complemento Bayern sentenció la llave con el empate del polaco Robert Lewandonwski de penal a los 54′.

De ahí en más los alemanes aceleraron y terminaron pasando por arriba de su rival con tantos de Arjen Robben (68′), Douglas Costa (78′) y un doblete del chileno Arturo Vidal a los 80′ y 84′, el primer ‘cuchareando’ el balón y el segundo empujando la pelota por el medio y sin marca.

Bayern Munich sigue a cuartos de final, donde el objetivo es claramente el título, mientras que Arsenal suma un nuevo fracaso internacional y donde el técnico Arsene Wenger ve peligrar su continuidad.

EA/rbs

/