Los vecinos del barrio mirarmar, en la imagen, se suben a la ola del bajo consumo y el ahorro de energía al recibir el Kit de energiza tu vivienda.

Vecinos del barrio Miramar reciben su kit de “energiza tu vivienda”

Una nueva jornada de Energiza Tu Vivienda se realizó en el Barrio Miramar junto a la asistencia de poco más de 60 vecinos y vecinas que tras la charla educativa, recibieron ampolletas led o de bajo consumo, alargador y aireadores para el agua.

Se trata de una instancia destinada a educar y promover en las familias el ahorro en el consumo de energía, de manera de contribuir al presupuesto del hogar y el cuidado del medioambiente; así lo explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos.

La personera recordó que esta instancia se está ejecutando en cada uno de los barrios intervenidos por el Programa Quiero Mi Barrio, llegando a la fecha a más de 200 familias en diferentes sectores en donde ya se está pensando realizar nuevos talleres debido a la demanda e interés de los vecinos y vecinas.

La actividad estuvo encabezada por la autoridad de Vivienda y Urbanismo y el seremi de Energía, Samuel Pozo; además de dirigentes, liderados por la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo-CVD- del Barrio Miramar.

Tras el taller que entregó diferentes tips para el ahorro energético en el hogar, los vecinos destacaron el uso del alargador que les permitirá desconectar su fuente de energía cada noche, así como también el uso adecuado de diferentes aparatos eléctricos. Además, agradecieron las ampolletas que le implicaran un ahorro importante, tal es el ejemplo de una ampolleta común encendida durante todo un año por 5 horas diarias que implica un gasto de 27 mil pesos de consumo, versus una led que en las mismas condiciones tiene un costo de 2 mil 500 pesos.

Las jornadas de Energiza tu Vivienda continuarán en los Barrios de Cerro La Cruz, Puerta Norte –Concordia, Centenario y Jorge Inostroza.

EA/fv/css

/