La casa propia, un sueño hecho realidad.

Vecinos de Villa Portal del Norte obtienen sus títulos de dominio y el sueño de la casa propia

Vecinos de la Villa Portal del Norte ya cuentan con sus títulos de dominios de una de las 120 casas del Conjunto Habitacional que implicó una inversión aproximada de 3.300 millones de pesos aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y aportes del Programa Especial de Desarrollo de Zonas Extremas –PEDZE-.

La ceremonia contó con la presencia de la intendenta, Gladys Acuña; del diputado, Luis Rocafull; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos y el director de Serviu, Juan Arcaya. Además de los dirigentes sociales de la Agrupación del Comité “Edades Compartidas” liderado por Erick Troncoso.

La intendente Gladys Acuña, detalló que las familias beneficiadas recibieron sus títulos de dominio que tramitaban desde el año pasado, “Villa Portal del Norte es la máxima expresión de la voluntad y trabajo del Gobierno con los distintos servicios públicos que permitieron terminar un ciclo que va desde la entrega de las viviendas y la adjudicación de sus títulos de dominio que les permitirá desde hoy optar a muchos beneficios”, añadiendo que “el sector norte se ha desarrollado gracias a las políticas públicas implementadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde se puede encontrar obras como el Parque Punta Norte, un Cesfam y Jardín Infantil que viene a aumentar la calidad de vida de los vecinos del sector”, señaló la máxima autoridad regional.

Por su parte, el diputado Luis Rocafull, dijo que “como intendente asigné este terreno y ahora, en este segundo periodo de gobierno de la Presidenta Bachelet, se termina el compromiso asumido con los vecinos entregando sus títulos de dominio, en un sector que se estableció como un barrio modelo que cuenta con: un Centro de Salud Familiar (Cesfam), el Parque Punta Norte y un moderno jardín infantil de primera línea”.

Mientras que Eric Troncoso, presidente del comité de allegados “Edades Compartidas” manifestó que “estamos muy felices, porque desde hoy contamos con la adquisición total de nuestras viviendas que nos permite sentirnos más empoderados como dueños de un bien raíz de excelente nivel de construcción y equipamiento que destacan a nivel regional y nacional”.

En la misma línea, Judith Pizarro, vecina del sector, señaló que “fue en largo periplo de constancia y esfuerzo de muchas familias que luchamos por conseguir nuestras viviendas, y ahora estamos recibiendo nuestro gran tesoro como es el título de dominio, que nos permitirá postular a otros subsidios sociales”.

La solución habitacional se basa en una vivienda de pareo simple, de dos pisos, considerando elementos, muros y losa de hormigón armado. El primer nivel contempla una sala de estar, cocina, baño y el dormitorio principal, en el segundo nivel, dos dormitorios.

Además se consideraron obras complementarias para la habilitación y urbanización del terreno, 6 sectores de áreas verdes con un total de 1.688,59 m2, equipamiento, como una Sala Multiuso de 74.45 m2, áreas deportivas, recreativas y mobiliario urbano.

EA