US Open 2022: Una final de miedo donde el ganador será el N°1 del mundo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

No sólo jugarán la final del US OPEN 2022, el español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud, mañana domingo, en el Arthur Ashe Stadium. El ganador tendrá el honor de ser el nuevo número uno del tenis mundial. Marcando, además, el claro síntoma de un recambio generacional que se está viniendo en este deporte, luego del extenso dominio que logró el tridente, Federer, Nadal y Djokovic.

Para ambos nóveles finalistas no estuvo exento de dificultad llegar a esta instancia. En semifinales, el joven español de 19 años y N°4 ATP, tuvo que batallar bastante para dejar atrás a Frances Tiafoe (N°26 ATP). Le ganó en cinco sets por 6-7 (8/6), 6-3, 6-1, 6-7 (5/7), 6-3.

Por su parte, el noruego de 23 años, N°7 de la ATP; y que llega a su segunda final de uno de los cuatro grandes torneos de tenis, derrotó en cuatro sets al ruso-armenio Karen Kachanov, por 7-6 (7/5), 6-2, 5-7, 6-2. Ruud es el primero en la historia de su país en llegar a lo más alto del tenis. En su primera experiencia como finalista, cayó inapelablemente ante Rafael Nadal por 6-3, 6-3, 6-0.

Todo listo para la gran final en el Arthur Ashe Stadium.

De esta manera, el próximo lunes 12 de septiembre el ranking de la ATP tendrá a un nuevo N°1.

En la final de damas, se enfrentarán, hoy sábado, la N°1 del Mundo, la polaca Iga Świątek ante la tunesina N°2,  Ons Jabeur. La primera venció en semifinales a Aryna Sabalenka por 3-6, 6-1, 6-4. Mientras que Jabeur no tuvo problemas para derrotar a la francesa Caroline Garcia por 6-1, 6-3.

EAN/css/crédito imágenes: @ATPTour_ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS