Uruguay cede puntos en un partido intenso ante Colombia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Las selecciones de Uruguay y Colombia empataron 0-0 este jueves por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, en juego realizado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.
Jair Moná, periodista

Las selecciones de Uruguay y Colombia empataron 0-0 este jueves por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, en juego realizado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Un partido intenso donde el primer tiempo fue para los locales, principalmente hasta los 35 minutos, de allí en adelante los cafeteros con más espacio y crearon oportunidades que no lograron concretar.

Uruguay continúa en el grupo de equipos clasificados directamente el Mundial, junto a Brasil, líder de las Eliminatorias, Argentina y Ecuador. Colombia por su parte es quinta en la tabla de posiciones y está en zona de “repesca”.

David Ospina fue la gran figura de los dirigidos por Reinaldo Rueda y a los 9 minutos ahogo el grito de gol de los asistentes al estadio, después del cabezazo a cobro de tiro de esquina de qua salvó de la raya.

Sobre los 12 minutos, en una mala salida de la defensa colombiana, Luis Suárez quedó solo frente al arco y definió mal, para respiro de los de la tricolor.

En el minuto 21 de nuevo apareció Ospina despejando con dificultad un cobro de tiro libre de Valverde. Al minuto siguiente Suárez anotó pero el juez de línea y la confirmación del VAR, anularon el tanto por fuera de lugar.

Para el segundo periodo no salto al terreno de juego en Uruguay Suárez por lesión y se prendieron las alarmas. En su reemplazó ingresó Edinson Cavani.

Colombia con mejor manejo del terreno de juego se acercó a la portería defendida por Muslera y en los 70 minutos de juego tuvo la más clara opción de gol, que desperdicio el recién ingresado Duván Zapata, que remató al cuerpo del portero.

Nuevamente el guardameta uruguayo salvó en un remate de cabeza de Lerma y en el 92 a disparo desde fuera del área de Juan Fernando Quintero.

Las malas noticias del partido son las lesiones de Suárez que a los 47 minutos, chocó rodilla con rodilla con el defensa Yerry Mina, en una disputa de balón, donde el que salió peor parado fue el delantero del Atlético, al que se le pudo ver con sangre en su rodilla izquierda. Giménez por su parte  a los 59 minutos se lanzó al gramado al parecer por una lesión muscular.

Juan Guillermo Cuadrado de los visitantes al acumular su segunda tarjeta amarilla, no podrá hacer parte del juego ante Brasil.

El domingo la Selección Colombia recibe a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla y el próximo jueves a Ecuador.

Ficha técnica:

Uruguay: Fernando Muslera – Nahitán Nández, Diego Godín, José Giménez (Ronald Araújo, 59), Matías Viña – Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (Gastón Pereiro, 76), Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta (Nicolás De La Cruz, 45) – Luis Suárez (Edinson Cavani, 46), Brian Rodríguez (Darwin Núñez, 46). DT: Oscar Tabárez.

Amonestados: Rodrigo Bentancur (15).

Colombia: David Ospina – John Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica – Juan Cuadrado (Juan Quintero 79), Wilmar Barrios, Mateus Uribe (Jefferson Lerma, 57), Luis Díaz – Rafael Borré (Duvan Zapata, 57), Radamel Falcao García (Roger Martínez, 57). DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Gran Parque Central (Montevideo).

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).

Amonestados: Mateus Uribe (49), Juan Cuadrado (62), Johan Mojica (90).

EANOTICIAS/jmm/ fotos: FCF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS