‘Una Mujer Fantástica’ gana el premio Oscar para Chile

Tal como se presagiaba, la cinta nacional ‘Una Mujer Fantástica’ obtuvo el premio Oscar a la Mejor Película extranjera, de habla no inglesa.

La película de Sebastián Lelio, que es el primer filme chileno en ganar, se impuso a las películas “Loveless” de Rusia, “The Square” de Suecia, “The Insult” de El Líbano y “Of body and soul” de Hungría.

El premio se suma a lo conseguido por “Historia de un Oso” en 2016, cuando se impuso en el apartado de Mejor Cortometraje Animado.

La Presidenta Michelle Bachelet festejó vía Twitter: “¡Mis mayores felicitaciones a @slelio, @danivega, @tengochicle y todo el equipo de #UnaMujerFantástica! El premio, que nos llena de orgullo, no sólo reconoce a una película de gran calidad, sino a una historia de respeto por la diversidad que nos hace bien como país“.

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone destacó que “todo Chile lo celebra. Gracias @danivega @Slelio @Fabula_prod y a todo ese tremendo equipo por regalarnos una de las alegrías más tremendas e inolvidables para nuestro país. Que vivan los creadores chilenos!

EA/

/