La actriz Daniela Vega interpreta a Marina Vidal en el nominado y premiado film nacional.

Una mujer fantástica de Sebastián Lelio va por el Oscar

Una Mujer Fantástica del director nacional Sebastián Lelio fue nominada hoy al Oscar 2018 en la categoría Mejor Película Extranjera.

Junto al premiado film chileno también fueron nominadas “On Body On Soul” de Hungria, “The Insult”, Rusia y  “The Square” representando a Suecia y que ya ganó en el Festival de Cannes.

La cinta nacional que cuenta la historia de Marina Vidal, una mujer transgénero que debe enfrentarse a la muerte de Orlando (Francisco Reyes), su pareja veinte años mayor con el que soñaba un futuro juntos y que ahora deberá enfrentarse al entorno familiar y encaminar su nueva vida.

EL film de Lelio venía precedido de excelentes críticas, reconocimiento y premios: Festival de Berlín: Mejor guión, Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa, Premios Goya: Nominada a mejor película hispanoamericana, Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera,  National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año, Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa, Premios Fénix: Mejor película, dirección y actriz (Daniela Vega) y Festival de La Habana: Premio Coral Especial del Jurado y Mejor actriz (Vega).

El cineasta ya había obtenido en el 2013 el Oso de Plata del Festival de Berlín por su obra “Gloria” protagonizada por la actriz Paulina García, quien además ganó el Oso de Plata a la Mejor Actriz.

Para saber más: Todos los nominados a los premios Oscar 2018

 EA/css

/