Logrita a todo pulmón: Marcelo Martins corre luego de batir al portero Romero. Ganó bien Bolivia ante un desdibujado equipo trasandino. Crédito: FIFA.COM

Una Argentina aburrida no pudo con Bolivia y pierde 2-0

Se profundizan los problemas en la selección Argentina que cayó esta tarde 2-0 con Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 14 de las clasificatorias al Mundial de Rusia. Messi fue suspendido por cuatro fechas por insultar al árbitro Sandro Ricci en el partido ante Chile.

A los 31′ del primer tiempo abrió el marcador el equipo dirigido por el DT Mauricio Soria, a través de Juan Carlos Arce que conectó un centro de cabeza dejando a Sergio “Chiquito” Romero sin posibilidades de llegar al balón. Cuando se pensaba en una reacción del equipo de Edgardo Bauza, los trasandinos se dosificaron y no llegaron en el primer tiempo con muchas posibilidades al arco altiplánico defendido por Carlos Lampe.

En la segunda fracción, Arce se lanza en una corrida por la izquierda superando a Roncaglia y su centro va a dar a los pies del goleador Marcelo Martins, que la acomoda y con un taponazo hace estéril la salida de Romero. Fue el 2-0 y sentenció el partido en favor de los locales que con este triunfo aún sueñan matemáticamente con alcanzar la plaza del repechaje.

En el elenco trasandino se vienen días difíciles y se instaló el rumor, un volador de luces desesperado en los medios que indican la salida de Bauza y la llegada de José Néstor Pékerman, actual técnico de Colombia. Es una presión desmedida hacia el equipo trasandino luego del alejamiento de Lionel Messi, suspendido por cuatro fechas por insultar al árbitro Sandro Ricci en la fecha pasada (ante Chile). El jugador del Barcelona recién aparecería para jugar ante Ecuador en la última fecha de las clasificatorias.

El trasfondo para los periodistas argentinos es el nivel de nerviosismo existente debido al mal funcionamiento del conjunto nacional, un equipo sin un estilo de juego y descompensado. El fixture que le sigue al equipo trasandino: el 31 de agosto visitará a Uruguay en Montevideo, recibirá a Venezuela(5 de septiembre), a Perú (5 de octubre) y cierra visitando a Ecuador en Quito (10 de octubre).

La selección de Bolivia no le ganaba a Argentina desde las eliminatorias a Sudáfrica (2009), cuando el estratega era Diego Armando Maradona y la albiceleste cayó por un estrepitoso 6-1.

EA/css