Un premio de 7 millones de pesos trae el Festival del Huaso de Olmué

Un premio de 7 millones de pesos para el primer lugar tendrá la competencia del XLVI Festival del Huaso de Olmué que se realizará entre el 22 y el 25 de enero de 2015.

Un premio de 7 millones de pesos para el primer lugar tendrá la competencia del XLVI Festival del Huaso de Olmué que se realizará entre el 22 y el 25 de enero de 2015. Para este fin, ocho cuecas fueron elegidas por el jurado preseleccionador del evento que competirán por quedar en el primer lugar. El segundo lugar, por su parte, se llevará 4 millones de pesos, mientras que el tercer puesto se hará acreedor de 3 millones.

Según detalló la organización, “Los Trukeros” interpretarán en el escenario del Parque El Patagual la cueca “Lo dijo el amigo Nano”, compuesta por Rodrigo Miranda, Max Carcamo Sanchez y Pavel Aguallo. A ellos se suman “Los Tricolores”, defendiendo la cueca “Chile llora melodías” de Sebastián Vega y Carlos Martínez.

“Los Palmeros”, en tanto, competirán con su cueca “Majestuosa y Soberana”, y “Las Atrevidas” se presentarán con “Aonde encontrara un Macho” de Roberto Gómez y Daniel Morales Opazo.

En tanto la composición de Carolina Navarro, “Con tu partida”, será defendida por “Los Perpetuos”, a la que también Marcela Guisel con “Cueca del Olvido” que compuso en conjunto con Raúl Salinas.

Además, la cueca “Yo conozco el Barrio Franklin” irá a la competencia interpretada por Horacio Herández y “Sus malas juntas”; mientras que “Los Bravos de Talca” defenderán la cueca  “La Cogote Pelao”, del autor y compositor Daniel Veliz Retamal.

El listado de temas seleccionados se encuentra disponible en el portal del Festival del Huaso y los valores de las entradas fluctúan entre los $14.300 y los $53.900

EA/jt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.