Imagen Colo Colo.

Un pobre Colo Colo pierde en Concepción y queda lejos en el Campeonato Nacional

Un Colo Colo con muchas bajas sufrió una dura derrota en su visita a la Universidad de Concepción, al caer por 1-2 en el Estadio Esther Roa de la capital penquista, y quedó muy lejos de los líderes del Campeonato Nacional.

El local avisó de entrada y a los tres minutos Camargo sacó un zapatazo que se colaba, pero el meta albo Agustín Orión la sacó con un gran manotazo al corner. En la visita no viajaron Paredes, Valdivia, Barroso, Carmona y Baeza, todos titulares.

De todos modos, la jugada fue aislada, pues el Campanil pocas veces se acercó con peligro al arco de Orión, sin embargo el ‘Cacique’ tuvo una chance y la mandó adentro. Jugada individual del uruguayo Octavio Rivero por la izquierda y con un zurdazo imparable batió a los 43′ al portero Cristián Muñoz.

En el complemento el cuadro popular utilizó la ventaja para manejar el encuentro, pero como en otras ocasiones regaló el campo, Guede hizo cambios defensivos y sufrió el empate de Jean Paul Pineda (78′).

Luego, Jean Meneses (84′) se tira en el área ante un roce con Opazo y el árbitro Héctor Jona lo cobra increíblemente. Manríquez (86′) derrotó a Orión y los auriazules se llevaron una victoria casi impensada.

Colo Colo marcha en el cuarto casillero con 10 puntos, a cinco de los líderes, y por la séptima fecha enfrentará a Universidad Católica, el sábado 31 de marzo, a las 12:00 horas en el Estadio Monumental.

Finalmente, la ‘U de Conce’ saltó al sexto peldaño con 8 unidades y en la siguiente fecha será visitante el domingo 1 de abril ante Deportes Iquique.

EA/

/