Crédito: UEFA.COM

UEFA Champions League: El 17 de marzo en Nyon- Suiza se realizará el sorteo de cuartos de final

Por Jair Moná,
periodista.

La UEFA Champions League es la competencia de clubes más importante del mundo y tendrá en cuartos de final a tres clubes españoles, dos de la liga Alemana y uno francés, inglés e italiano. Los partidos de ida se disputarán el 11 y 12. La vuelta será el 18 y 19 de abril.

¿Cómo llegaron?

Juventus en los cuartos de final venció 1-0 a Porto con gol de Dybala. Elmarcador global es de 3-0. Está por décima vez en la misma instancia. Su última participación en cuartos de final fue en el 2014 con Victoria 1-0 sobre Mónaco.

Real Madrid, el campeón vigente del torneo, es uno de los favoritos que busca llevarse por segundo año consecutivo la Champions League de la UEFA. Pasó como segundo de grupo. Llegó a cuartos de final tras derrotar al Nápoli (Italia) 6-2 en el marcador global( 3-1 en la ida y la vuelta).  Última presencia en cuartos de final fue en el 2015-16 con Victoria sobre el Wolfsburgo 3-2.

Barcelona, hizo una remontada histórica para llegar a esta instancia. En octavos de final, luego de caer  por 4-0 ante el Paris Saint Germain en París, en el Camp Nou lo dio vuelta con expresivo marcador de  6-1, en un encuentro accidentado por los cuestionamientos arbitrales. Su ultima presencia en cuartos de final fue el 2015-16 perdiendo 3-2 ante el Atlético del DT Diego “Cholo” Simeone.

Atlético de Madrid finalista de la última Champions en octavos eliminó al Leverkusen. Última presencia en cuartos de final: 2015-16 ganando 2-0 al Barcelona.

Bayern Munich en octavos eliminó al Arsenal (10-2 en el global). La última presencia en cuartos de final: 2015-16 con Victoria sobre Benfica 3-2.

Borussia Dortmund en la Champions acabó como líder del grupo del Madrid tras empatarle en los dos encuentros. Última presencia en cuartos de final: 2013-14 perdiendo 3-2 ante el Real Madrid,

Mónaco paso derrotando al Manchester City. Última presencia en cuartos de final fue en el 2014-15, perdió con la Juventus 1-0.

Leicester, el actual campeón de la Liga Premier, en octavos eliminó al Sevilla, actual campeón de la Europa League. Esta vez también hace historia con su primera presencia en cuartos de final.

Siempre hay una primera vez

Como si fuera un equipo aparte y habla del peso que tiene como entrenador, las estadísticas de Pep Guardiola, vienen a la baja. En siete temporadas llegó a cuartos de final como mínimo. Son campañas que realizó con el Barcelona (4) y con el Bayer de Munich (3). Para la Historia queda que Mónaco lo dejó por fuera de competencia.

Por otra parte, el internacional español Iker Casillas de 35 años, fue titular en el Oporto, disputando su partido 175 en competiciones europeas, superando el récord del defensor italiano del Milan, Paolo Maldini.

EA/jm/css

/