Imagen ANFP.

U. Católica cede segundo empate consecutivo: 1-1 con O’Higgins

En un duelo clave en la lucha por el título, O’Higgins y Universidad Católica igualaron a un gol en el estadio El Teniente de Rancagua, en partido por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.

En duelo de fuerzas parejas, los celestes fueron los que más buscaron, pero sólo tuvieron dos aproximaciones por intermedio del volante Alejandro Márquez con un cabezazo y un remate que se fueron apenas desviado. Lo demás fueron centros e intenciones que no lograron superar al portero Cristopher Toselli.

La UC por su parte, estuvo más contenido y al contrario de lo que generalmente muestra en el último tiempo se preocupó de mantener el cero en su arco. Y en una de las pocas aproximaciones en el arco local llegó a la apertura del marcador. Centro de Fernando Cordero, el pivoteo de Ricardo Noir y cerca de la línea del arco, Sebastián Jaime lograba la apertura de la cuenta en el minuto 77.

El gol del actual campeón obligó a O’Higgins a apostar todo. Con una fórmula similar al tanto de la UC, insistió en los centros al área hasta llegar a la paridad en el tercer minuto de tiempo adicional con un cabezazo de Pablo Calandria.

Nota aparte fue el debut del argentino Diego Buonanotte. Ingresó en los 76 minutos y ocho minutos después se fue expulsado por una infracción en contra de Pedro Muñoz.

O’Higgins suma 4 puntos y Universidad Católica alcanza las 2 unidades. Ahora los dos elencos se preparan para los encuentros de la Copa Sudamericana frente a Montevideo Wanderers y Real Potosí, respectivamente.

 

/