U. Católica cede segundo empate consecutivo: 1-1 con O’Higgins

En un duelo clave en la lucha por el título, O’Higgins y Universidad Católica igualaron a un gol en el estadio El Teniente de Rancagua, en partido por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.

En duelo de fuerzas parejas, los celestes fueron los que más buscaron, pero sólo tuvieron dos aproximaciones por intermedio del volante Alejandro Márquez con un cabezazo y un remate que se fueron apenas desviado. Lo demás fueron centros e intenciones que no lograron superar al portero Cristopher Toselli.

La UC por su parte, estuvo más contenido y al contrario de lo que generalmente muestra en el último tiempo se preocupó de mantener el cero en su arco. Y en una de las pocas aproximaciones en el arco local llegó a la apertura del marcador. Centro de Fernando Cordero, el pivoteo de Ricardo Noir y cerca de la línea del arco, Sebastián Jaime lograba la apertura de la cuenta en el minuto 77.

El gol del actual campeón obligó a O’Higgins a apostar todo. Con una fórmula similar al tanto de la UC, insistió en los centros al área hasta llegar a la paridad en el tercer minuto de tiempo adicional con un cabezazo de Pablo Calandria.

Nota aparte fue el debut del argentino Diego Buonanotte. Ingresó en los 76 minutos y ocho minutos después se fue expulsado por una infracción en contra de Pedro Muñoz.

O’Higgins suma 4 puntos y Universidad Católica alcanza las 2 unidades. Ahora los dos elencos se preparan para los encuentros de la Copa Sudamericana frente a Montevideo Wanderers y Real Potosí, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.