U. Católica baja a Colo Colo y sueña con el título

U. Católica se impuso por 1-0 a Colo Colo, por la 24° fecha del Campeonato Nacional 2018, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, es más puntera que nunca.

El partido estuvo claramente marcado por el estado de la cancha, muy blando y resbaloso por la lluvia caída desde el sábado.

Por lo mismo, las ocasiones fueron muy pocas y en el primer tiempo apenas se contaron un disparo de Cristián Alvarez en la UC y otro de Claudio Baeza en la visita, amén de un pifia de Jorge Valdivia entrando al área chica.

Las novedades vendrían en el complemento, pues a los 57 minutos Zaldivia cometió un evidente penal a Sáez y Aued puso el 1-0 en la precordillera.

El gol descontroló al equipo de Héctor Tapia, que la brújula la extravió hace rato y no supo revertir su suerte. Encima Insaurralde (65′) se fue expulsado por doble amarilla.

Con uno más, Católica fue por el segundo, pero los blancos estuvieron cerca del empate con Paredes y el ingresado Iván Morales, pero la expulsión de Carmona (84′) terminó de confirmar el triunfo cruzado, más líder que nunca.

La UC llegó a 51 puntos, contra 46 de la Universidad de Concepción, que tiene un partido menos.

Colo Colo se despide del campeonato al quedar con 36 unidades, a quince del líder y a siete de la clasificación de la Copa Libertadores.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.