Imagen diario El País de España.

Turquía: 44 muertos y 200 heridos en atentado con doble explosión en Estambul

Al menos 44 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en el ataque con doble bomba de este sábado en el centro de Estambul, cerca del estadio del Besiktas.

El ministro de Interior turco, Süleyman Soylu, informó que en el ataque se han registrado dos explosiones, una de ellas con un coche bomba activado mediante control remoto y otra de un atacante suicida solo 45 segundos después.

Del mismo modo, Soylu ratificó que 27 de las 29 víctimas mortales son agentes de Policía, confirmado así las sospechas de que el atentado terrorista tenía como objetivo las fuerzas antidisturbios que rodeaban las instalaciones deportivas.

Sobre el estado de las víctimas, Soylu dijo que 17 de los heridos se están sometiendo a operaciones quirúrgicas, mientras que otros seis permanecen en cuidados intensivos en distintos centros hospitalarios de Estambul.

Brevemente, el ministro de Interior ha señalado que ya se ha detenido a diez personas involucradas con la explosión del coche bomba, si bien no ha ofrecido más detalles. Por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado.