Hites voló en Argentina. Cuando falta una fecha para la finalización de la competencia Top Race Series, termina con la balanza a su favor. Foto Bill Torres

TRSeries: Hites finaliza 15° y ya se proyecta para el año que viene

Por Marcelo González / Foto Bill Torres para EANOTICIAS.COM

El piloto nacional Benjamín Hites(18) finalizó 15° en la penúltima fecha del Top Race Series de Argentina que se corrió en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El ganador fue Bruno Boccanera (FIAT), seguido por Nicolás Casal (Toyota) y Gastón Crusitta (Chevrolet).

El chileno completó así su séptima presencia en este 2017 en esta categoría la que terminará el próximo 3 de diciembre cuando se traslade al Autódromo Ciudad de Paraná, en la Provincia de Entre Ríos, a 375 kms de la capital trasandina. Hites, del equipo Fiat Octanos Competición, ya aseguró su continuidad en esa competencia trasandina en 2018, pero estará un escalón más arriba, en la serie Top Race.

En cuanto a lo que pasó en el circuito de La Plata, el nacional llegó a trepar nueve lugares promediando la carrera, pero un toque le voló la puerta izquierda y averió el auto, lo que le significó bajar puestos. Pero se siente contento con todo lo que ha asimilado en su temporada debut internacional, para la que ya tiene un importante y próximo desafío.

“Me tiene contento con lo que ha pasado en este 2017, que ha sido de mucho aprendizaje. Yo venía del kárting en Chile y la apuesta de correr en Argentina está resultando”, sentencia el joven nacido el 3 de mayo de 1999, quien a fin de mes debe rendir la PSU.

Por la Top Race Series 2017 ha estado en las fechas de Resistencia (cuarta, 30 de abril), Buenos Aires (quinta, 28 de mayo), San Juan (sexta, 18 de junio), Rosario (octava, 20 de agosto), Río Negro (novena, 17 de septiembre), Oberá (décima, 15 de octubre) y ahora La Plata (undécima, 12 de noviembre), y logró puntuar en San Juan y en Rosario.

EA/mg/css

/