Torneo de Apertura: La “U” no tuvo problemas para golear 3-0 a O`Higgins

La “U” venció como local 3-0 a O’Higgins de Rancagua, con Enzo Gutiérrez como jugador más destacado, hizo dos goles, en un encuentro jugado el Estadio Nacional, por la segunda fecha del certamen Torneo de Apertura 2015.

Bajo un calor agobiante en Ñuñoa, la escuadra del reaparecido técnico Martín Lasarte fue amplio dominador en la fracción inicial y se adelantó con zurdazo de Leandro Benegas, quien le ganó a su marca y con media vuelta batió al meta Jorge Carranza, a los 14 minutos, para alegría de los 18 mil asistentes.

Los dirigidos por Facundo Sava mostraron un pobre nivel y apenas contaron dos tibios remates de Damián Lizio y otro de Alejandro López, poco para intentar hacerle daño al cuadro azul.La ‘U’ parecía resolver temprano el encuentro, pues a los 41′ Nicolás Vargas bajó en el área al movedizo Gutiérrez y el juez Jorge Osorio no dudó en cobrar penal. Se paró frente al balón el meta Johnny Herrera, quien desvió por el lado izquierdo del arco defendido por Carranza.

En el amanecer del complemento la ‘U’ selló la victoria con tanto de Gutiérrez (54′), al tener solo que empujar el balón ante preciso centro de José Rojas por la izquierda y ante la nula marca de los zagueros forasteros.La tercera y definitiva cifra fue del mejor del partido, Enzo Gutiérrez (84′), quien nuevamente le ganó a los impávidos defensores ‘mineros’ y arrojándose batió con la punta del pie a Carranza, tras centro del ingresado Joao Ortíz.

La ‘U’ sumó su primera victoria y con cuatro puntos (+3) ya se ubica, al menos transitoriamente, en el segundo lugar, detrás de Universidad de Concepción, que tiene seis. O’Higgins se quedó en tres unidades, por ahora en el octavo lugar.

Por la tercera fecha, los azules visitarán a Santiago Wanderers en Valparaíso (18.30 horas) y los celestes harán lo propio ante Universidad de Concepción en Yumbel (16.00), ambos duelos el sábado 17 de enero.

EA/rb/lv/imagen: udechile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.