Tormenta de arena impidió que FCALP continuara con viaje turístico

El mal tiempo que ha afectado en las últimas horas a la región provocaron el desrielo menor (Bogue N°1) de la locomotora del tren turístico del Ferrocarril Arica a La Paz (FCALP) en el KM 46-200, impidiendo que se continuara con el viaje en el que participaban más de 60 pasajeros.

El inconveniente se produjo este sábado 21 de julio a las 11:00 hrs y, de acuerdo a la información entregada por el Gerente del Ferrocarril Arica a La Paz, José Luis Hinojosa, se habría provocado por un banco de arena de aproximadamente 30 metros producido por los fuertes vientos y lluvias que sean registrado en las últimas horas en el sector cordillerano de la región.

Según explicó el ejecutivo, por la ubicación en la que se encuentra el tren fue imposible evacuar a los pasajeros debido a que no es posible el acceso de vehículos de transporte.

“Por esta razón, tuvimos que llevar otra locomotora para traccionar el tren de regreso a la estación Poconchile desde donde en dos buses evacuaremos a las personas hacia Arica con el fin de agilizar su retorno”, explicó Hinojosa.

Además, en la locomotora se trasladaron alimentos y bebidas para  hacer entrega a los pasajeros “a quienes además se les restituirá el valor del ticket con el fin de aminorar el posible malestar que pueda existir”, puntualizó.

Es importante señalar que no hay daños a terceros, tanto de pasajeros como de personal de FCALP, “lamentablemente este tipo de situaciones son propias de la actividad ferroviaria, la que se complicó por la imposibilidad de acceder y evacuar a los pasajeros en forma inmediata. Nuestro personal inmediatamente activó el procedimiento correspondiente a estas situaciones, se transmitió la información a los pasajeros para mantenerlos informados y tranquilos respecto de las medidas que se estaban tomando”, precisó Hinojosa.

Añadió que: “Lamentamos esta situación, que es absolutamente fortuita. Es la primera vez que nos ocurre en un año y medio de exitosa operación del tren turístico, donde la seguridad de nuestros pasajeros es prioridad”.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.