Hites voló en Oberá y suma experiencia. En breve se va a Italia invitado por Ferrari para una prueba de uno de sus bólidos. Foto: Bill Torres

Top Race Series: Hites suma experiencia y finaliza 15°

Por Marcelo González

Por sexta vez en lo que va del año el piloto chileno Benjamín Hites  corrió en una fecha de la Top Race Series de Argentina. Este domingo 15 de octubre, el corredor del equipo Fiat Octanos Competición completó la décima fecha del torneo, que se desarrolló en el Autódromo de Oberá, en Misiones, cuyo circuito tiene 4.380 metros.

El piloto nacional de 18 años, termino 15ª entre 20 participantes con un tiempo de 30:56.617 para 14 giros, en una jornada ganada por el local Franco de Benedictis, con 30:47.297. En la clasificación general, el nacional es 23º entre 34, con 3 puntos.

Íbamos bien, pero en la parte final empezó a fallar la caja de cambios. La ida era terminar mejor, pero rescato el hecho de que se cruzó la meta, lo que no se hizo en la fecha anterior en Río Negro. Sigo con el proceso de aprendizaje y eso me deja contento en este año de debut en el extranjero”, señaló el piloto nacido el 3 de mayo de 1999

El corredor ha estado en las jornadas de Resistencia (cuarta, 30 de abril), Buenos Aires (quinta, 28 de mayo), San Juan (sexta, 18 de junio), Rosario (octava, 20 de agosto), Río Negro (novena, 17 de septiembre) y ahora Oberá (novena, 15 de octubre), y logró puntuar en San Juan y en Rosario. Su plan es participar en las dos fechas que restan para el final del campeonato, el 12 de noviembre en La Plata y el 3 de diciembre en Buenos Aires.

El chileno está muy enfocado en su carrera, por eso antes de este último viaje a Argentina probó un coche Ferrari en Miami, entrenó en Argentina y hace dos fines de semana en el Autódromo de Codegua, en la VI Región, batió el récord de la pista de 2.543 metros con un tiempo de 0:58:810 en un Modelo Radical (la anterior mejor marca era de 1:02:485).

Y entre el 26 y el 28 de octubre tendrá otra prueba con Ferrari, ahora en el circuito privado de la fábrica italiana de Fiorano, en la ciudad de Maranello.

Esta es una invitación de Ferrari porque lo de Miami fue bueno. Quiero seguir creciendo como piloto, por eso estoy muy motivado. Sé que debo aprender mucho y por eso he desarrollado un plan de trabajo que en 2018 contempla seguir corriendo en Argentina y abrir un frente en Estados Unidos para más adelante, ojalá, ir a Europa”, cerro Benjamín Hites.

EA/mg/css

/