Benjamían Hites llega a una nueva fecha de la Top Race Series con la confianza que le dio su triunfo en Austin, Estados Unidos.

Top Race Series: Hites llega con todo para el circuito de Río Cuarto en Córdoba

Por Marcelo González / Foto: Bill Torres

Con un estatus de estrella se apronta a competir Benjamín Hites este fin de semana en la segunda fecha del Top Race Series de Argentina, carrera que se efectuará el sábado 24 y el domingo 25 de marzo en el Autódromo de Río Cuarto.

El piloto chileno viene de dar un verdadero golpe a la cátedra tras ser primero el pasado domingo 11 de marzo en el cierre de la segunda fecha de la serie Profesional del Ferrari Challenge estadounidense, corrida en el Circuito de Las Américas en Austin.

“Voy al circuito de Río Cuarto con muchas expectativas, un autódromo que no conozco. Por eso el trabajo previo en el simulador ha sido muy importante. También me preparé fuerte en el gimnasio. La idea es dar lo máximo, tal como siempre”, señaló el deportista que en Argentina está en el equipo Fiat Octanos Competición y que aún revive lo que hizo en Estados Unidos corriendo por el team The Collection.

“Fue tremendo lo de Austin, algo histórico para el automovilismo chileno. He trabajado muy duro y sé que así ayudo a mejorar nuestro automovilismo. Seguiré esforzándome tal como hasta ahora, corriendo en Argentina y en Estados Unidos, porque tengo muy claro que sin sacrificio es imposible lograr los objetivos”, agregó el piloto.

Benjamín Hites, nacido el 3 de mayo de 1999 en Santiago, partió en el karting con apenas con 4 años, y en 2017 dio el salto al otro lado de la Cordillera de Los Andes para sumarse a la Top Race Series argentina, en la que estuvo en 8 de 12 carreras y terminó 23° entre 36 competidores por el equipo Fiat Octanos Competición. Y en 2018 sigue en ese torneo, por el que ya debutó en Paraná.

EA/mg/css

/