Benjamín Hites mañana afrontará otra disputada jornada del automovilismo argentino. Foto: Bill Torres

Top Race Series: Hites larga 17° en el circuito de Oberá

El piloto nacional Benjamín Hites largará en la posición 17° en la décima fecha de la Top Race Series que se desarrollará este domingo 15 de octubre, en el circuito de Oberá, Misiones, en el vecino país trasandino.

Abordo de su Fiat Octanos, Hites giró las seis vueltas al circuito con un tiempo de 13:14.213. El primero en la grilla es el trasandino De Benedictis (Mercedes Benz), secundado por Persia (Fiat Octanos).

Esta es la sexta participación del joven corredor nacional en la dura competencia del automovilismo de Argentina. Su preparación ha sido exigente para continuar adquiriendo experiencia. Fue a probar un coche Ferrari a Miami, entrenó en Argentina y durante el último fin de semana practicó en el Autódromo de Codegua, en la Sexta Región, donde batió el récord de la pista de 2.543 metros con un tiempo de 0:58:810 en un Modelo Radical (la anterior mejor marca era de 1:02:485).

Antes de viajar a Misiones señaló que “me he estado exigiendo, y lo bueno es que me voy sintiendo mejor. Nos vamos el jueves a Oberá con mucha motivación. Lo de Miami fue muy bueno y ayuda a continuar superando el nivel que he tenido hasta ahora. Además, se relaciona con mi plan de también correr en Estados Unidos el año que viene”, señaló el integrante del equipo Fiat Octanos Competición, nacido el 3 de mayo de 1999 y quien a fines de este mes estará en Italia, invitado por Ferrari, para subirse a otro coche de esa marca para hacer otra prueba.

Para saber más: 

Toda la grilla
 EA/mg/css

/