Todo va a quedar “Limpiecito” en Arica

Valeria  Muñoz (44), comenzó su empresa de aseo y limpieza en domicilios y oficinas en el año 2006, el creador de esa empresarial idea fue su esposo, Ricardo Ojane, quien ya había experimentado previamente en dos oportunidades en ideas similares, esta vez él la incentivó a crear esta empresa y que todo estuviese a su nombre, así comienzan este sueño.

Un día, luego de conversar con una amiga, Valeria y su marido, se enteraron de la existencia del Servicio de Cooperacion Técnica, Sercotec, y se acercaron a consultar de que se trataba el servicio y desde ahí comenzó una relación de compromiso que afloro más el sueño de poder crear esta nueva empresa, para todo esto recibieron capacitaciones e inducciones y luego poder postular a un financiamiento del cual ganaron $1.600.000 de un Capital Semilla de Sercotec, pero financiado con fondos de la Unión Económica Europea, en un programa dirigido especialmente a mujeres emprendedoras.

“Limpiecito” es el nombre de su empresa, que partió en sus inicios con solo 2 trabajadores y que en la actualidad cuenta con un staff de 40 empleados.

Después de casi 5 años, la microempresa que comenzó a desarrollar su actividad  en su domicilio, hoy se ha consolidado y funciona en una oficina independiente y cuenta con  dos furgones los que utiliza para transportar a los trabajadores y las maquinarias de aseo.

Además, buscando ampliar su mercado de potenciales clientes, a los servicios de aseo y limpieza de casas y oficinas que la empresa ofrecía en sus orígenes, adicionó otros: se han especializado en el lavado en seco de vehículos y alfombras; todo esto con la comodidad de realizar los trabajos a domicilio, pero de manera profesional e industrializada.

La intención a corto plazo de esta exitosa emprendedora, es ampliar su rubro y comenzar a atender a público de paso, refiriéndose a las personas naturales y ya no solo a empresas, para esto se ha instalado en un nuevo local, ubicado en 18 de Septiembre 1332, adaptado para ofrecer sus nuevos servicios de lavado de autos, tapices y de  alfombras. También puede ver sus ofertas en www.aseolimpiecito.cl.

El crecimiento sostenido de su emprendimiento, está basado en la seriedad y responsabilidad de la empresa y de su personal, que realiza el trabajo debidamente uniformado, portando credenciales identificatorias y acuden a entregar sus servicios preparados con todos los útiles de aseo que requieren para realizar un aseo profundo o de mantención, todo lo cual está incluido en el servicio ofrecido.

Valeria Muñoz, una dueña de casa como cualquier otra, se atrevió a concretar su proyecto, con el apoyo del Capital Semilla de Sercotec, pensando en otras mujeres, que tal como ella, necesitan tiempo y espacios propios para dedicarse a sí mismas, lo cual se dificulta cada vez más, por ser  madres, esposas, trabajadoras, estudiantes y desarrollar múltiples actividades, además de ser dueñas de casa, con todo las responsabilidades que ello implica.

Una empresa que comenzó solo con dos personas, gracias al trabajo constante y a la perseverancia de su dueña, ya cuenta con una estructura sólida, que incluye instalaciones, maquinarias, vehículos y personal altamente capacitado en el rubro, lo que Valeria considera fundamental para prestar un mejor servicio.

Gracias a su éxito, es probable que este mes de septiembre, se generen nuevos puestos de trabajo y el personal de planta de “Limpiecito” aumente a 55 personas. Con esto, dará más empleo a jefas y jefes de hogar ariqueños. Y dejar tu empresa o vehiculo Limpiecito, dejando “más tiempo para usted”.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.