Todo listo para la gran final de la Champions Juventus-Real Madrid

En una de las finales más esperadas que haya dado la Champions League, se medirán hoy en el Estadio Millennium de Cardiff, Gales, y ante 74,500 espectadores, las escuadras finalistas de Juventus y Real Madrid. El cerrojo italiano ante la poderosa delantera merengue.

Las grandes expectativas por el encuentro se nutren a estas horas en las charlas de café en los alrededores del estadio donde los hinchas, además, aprovechan para recorrer el Museo de la Champions donde se puede ver entre muchas fotos, la de Messi corriendo con el zapato en la mano para celebrar el gol ante el Manchester United en el 2009. O ir a los bares del lugar. Hay ambiente de fiesta y en cada hogar donde se esté esperando la final. Los equipos llegan con una campaña sobresaliente en sus respectivas ligas, ambos salieron campeones. No solo eso. Para llegar al día de hoy tuvieron que eliminar, en el caso de Juventus, a cuadros poderosos como Barcelona y la sorpresa de la Champions de este año, Mónaco de Francia. En su llave el Real Madrid no estuvo ajena al sufrimiento. Tuvo que enfrentar al durísimo Atlético de Madrid de Diego Simeone y al Bayern Munich.

En el plano de sus figuras, será una oportunidad para Gonzalo Higuain de alzarse con la “orejona” por primera vez. En su paso precisamente por el Real Madrid, no tuvo la posibilidad de disputar una final como la de hoy. Había llegado de River Plate en el 2006 y se fue al Nápoles en el 2013. En ese periodo, el Real no disputó ninguna final de Cahmpions. Por lo que el encuentro ante su ex equipo, debe ser una materia pendiente para el goleador trasandino y que sería el punto cúlmine de su carrera a nivel de clubes. Otro que pareciera que está en la misma situación es el portero Gianluigui Buffón, quien rozó la copa en el 2015 pero que finalmente se la llevó el Barcelona por 3-1. A sus 39 años tiene quizás la última posibilidad cierta de poder alcanzar la “orejona”. Llega con un gran nivel Buffon e indistintamente de lo que suceda hoy su siguiente meta es jugar el Mundial de Rusia, donde se convertirá en el portero con más mundiales en el cuerpo, seis, en la historia del fútbol profesional.

Fotos y video crédito: RY/EANOTICIAS

 

El Madrid ganó la Champions en 1955-56,  1956-57,  1957-58, 1958-59, 1959-60, 1965-66, 1997-98, 1999-00, 2001-02, 2013-14 y 2015-16. La “Juve” en la temporada 1984-85 y 1995-96. Ambos conjuntos se han enfrentado en 18 oportunidades con ocho triunfos para cada uno y dos empates.

Así jugarán:

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanić; Dani Alves, Dybala, Mandžukić; Higuaín. DT Massimilliano Arregui

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modrić; Isco, Benzema, Ronaldo. DT Zinédine Zidine

EA/css/

/