Todo listo: El Rally Desafío del Desierto 2017 abarcará 800 kilómetros

La 17 versión del Rally Desafío del Desierto 2017 desde el 23 al 25 de junio, que tendrá por primera vez un circuito entre las ciudades de Arica e Iquique en un recorrido total de 800 kilómetros, contará con la presencia de los más destacados pilotos nacionales como Pablo Quintanilla, campeón del mundo de rally cross country, en lo que será su primera participación en el país desde que obtuvo el título. La premiación final será en el salón La Tirana del Hotel Gavina Sens de Iquique.

Junto a él, Francisco “Chaleco” López, y Jeremías Israel, referentes en en la competencia del Rally Dakar, Daniel Gouet, actual campeón del circuito nacional Rally Baja Atacama, Ignacio Casale, piloto de cuatriciclo y campeón del Dakar 2014 y subcampeón en el 2013, Felipe Prohens que junto a su hermano Jaime Prohens participó en el Rally Dakar, haciéndose conocidos en Chile como los Hermanos Prohens. José Ignacio Cornejo, Campeón mundial de Rally Junior, exponente iquiqueño con una prometedora carrera profesional por delante.

Todos ellos son la delegación de “elite” de este deporte en nuestro país.

En total son 130 participantes profesionales y amateurs, que por primera vez tendrán que seguir 3 etapas partiendo en Arica y finalizando en Iquique.

Además, es importante mencionar que en esta ocasión se ha incluido de manera experimental la categoría Jeep 4×4, que cuenta con la participación de destacados pilotos y navegantes locales. La gloria, premios y reconocimientos están destinados a las primeras seis posiciones de las categorías Rally Pro Nacional, Super Expertos, Expertos, Intermedios, Intermedios mayores 42 años, Promocionales, Padre e Hijo, ATV, UTV y Pro-Expert-Pro Sport.

EA/sm/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.