Shock eléctrico: Anuar Salas y el campeón defensor, "Aguja" González, se sacaron chispa, mostrándose ambos confiados en su preparación para el combate más importante de los últimos años en nuestro país. Foto: Bill Torres

Título Fedelatín AMB: Se cruzaron con todo el “aguja” González y el “pólvora” Salas

Por Jorge Márquez.

Se sacaron chispas y se miraron con cara de pocos amigos ni bien se cruzaron. Es que el Aguja González (25-1-0-5KO) y el colombiano Anuar “el pólvora” Salas (24-4-0-12KO) se dijeron de todo en la conferencia de prensa desarrollada en la Cámara de Comercio de Santiago, donde fue la presentación del esperado combate en la categoría supermosca que se realizará este viernes en el Club México. En la pelea de fondo, el chileno pone en juego el título Fedelatín de la AMB, en una jornada  denominada “Camino a La Gloria”.

El Renquino y el Cafetero se juegan mucho de su futuro en estas lides este viernes. Con la habitual verborragia de los boxeadores, y destilando confianza, Salas se mostró favorito. 

Vengo a Chile a buscar el triunfo, ese es mi único objetivo. Vengo a ganar. Me he entrenado muy fuerte para esta pelea y estoy convencido que así será. Siempre me he preocupado por estar activo y llego en perfectas condiciones para quedarme con el título” aseveró el boxeador foráneo que ha sido cuatro veces aspirante al título mundial.

No busco el nocaut, eso es consecuencia del combate, del desgaste que golpe tras golpe hago padecer a mi rival. No desmerezco a González pero creo que no tendrá oportunidad conmigo” aseguró el colombiano.

Box y belleza: Se viene un espectacular combate este viernes. Por ahora, ambos púgiles tienen dos reservas de miedo. Foto: Bill Torres

El chileno no se hizo esperar y replicó; “No voy a permitir que el cinturón salga de Chile. Se va a quedar aquí porque mi objetivo es pelear dentro de muy poco por la corona mundial. He trabajado mucho para estar aquí y más allá de las bravuconadas que pueda decir Salas, sé quien soy y lo que quiero. Sólo pido que el público acompañe, que haga sentir la localía. Ese aliciente será fundamental y crucial para cumplir el objetivo”.

La pelea, lejos la más importante de los últimos años para el boxeo chileno, se disputará este viernes y será televisada por la señal de cable CDO desde las 21 horas.

EA/jm/css

/