Thomas Tuchel está triste por su salida del Chelsea

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El ex DT del Chelsea, Thomas Tuchel, no se encuentra bien «anímicamente» luego de su abrupta salida de los «Blues». El alemán lo dirigió durante un año y medio y logró tres torneos internacionales: Champions League, Super Copa de Europa y el Mundial de Clubes. 

Nunca en la historia de la institución que tiene su sede al oeste de Londres, un entrenador había tenido semejante record. Por eso es que, tanto al mismo DT como a la afición, cayó como «balde de agua fría» el despido de su entrenador más ganador.

Así lo hizo saber Tuchel en su cuenta de twitter. «Esta es una de las declaraciones más difíciles que he tenido que escribir, y es una que esperaba no tener que hacer durante muchos años. Estoy devastado porque mi tiempo en el Chelsea ha llegado a su fin», escribió.

Más adelante, en otro tuit, señaló que «este es un club en el que me sentí como en casa, tanto en lo profesional como en lo personal. Muchas gracias a todo el personal, los jugadores y los seguidores por hacerme sentir bienvenido desde el principio».

En un último tuit, se despide reafirmando su gran paso por el Chelsea. «El orgullo y la alegría que sentí al ayudar al equipo a ganar la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes se quedarán conmigo para siempre. Me siento honrado de haber sido parte de la historia de este club y los recuerdos de los últimos 19 meses tendrán un lugar especial en mi corazón», finalizó Tuchel.

¿Quién viene? El club de la mano de su nuevo dueño, el millonario estadounidense Todd Boehly, tenía un «AS» bajo la manga. Por lo que no tardó en presentar a su nuevo DT Graham Potter de 47 años; y por el que tuvo que pagar una millonaria indemnización a modo de compensación al club de la Premier League que dirigía: Brighton. En su currículum se destacada, aparte de la buena campaña con el Brighton, cómo llevó a un equipo de la cuarta división del fútbol de Suecia, Ostersund, a la primera división. Coronado con el título de campeón el 2017 de la Copa de Suecia.

Potter viene precedido de una buena campaña en el Brighton & Hove Albion FC.

EAN/css/crédito imágenes: @TTuchelofficial /@ChelseaFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS