Terremoto en San Marcos de Arica: Renunció el DT Emiliano Astorga

Un verdadero terremoto vive San Marcos de Arica al conocerse este sábado la renuncia del cuerpo técnico encabezado por Emiliano Astorga, que complica las aspiraciones del club local en la Primera B.

Sin versión oficial de la dirigencia que lidera Carlos Ferry, en la interna se supo que el entrenador se marcha a Cobresal, para el Torneo de Clausura 2017 de la Primera División fútbol chileno.

Si bien algunas directivos reconocen que no había problemas de deudas con Astorga, el ex estratega de Palestino y Santiago Wanderers emigra por mayores perspectivas deportivas en el elenco de la Tercera Región, que no renovó con Dalcio Giovagnoli.

En nota con el sitio web Deportes Arica, Astorga reconoció problemas personales con el estilo de Ferry, cuestionó el desorden como institución y el nulo avance como club, mismas críticas que expresara años atrás Luis Marcoleta, el más exitoso entrenador de la institución en los últimos años.

Ahora, con el receso del certamen de ascenso, Ferry y la directiva de San Marcos se abocarán a buscara al reemplazante de Astorga, que dejó al equipo celeste en el segundo lugar con 30 puntos, solo superado por Curicó Unido con 34 unidades.

EA/

/