Tercer Tribunal Ambiental de Chile invita a seminario internacional vía streaming

El Seminario Internacional “Responsabilidad por daño ambiental: Desafíos y nuevas tendencias”, es el que convoca el Tercer Tribunal Ambiental de Chile para este viernes 23 de junio. La actividad se realiza físicamente en el Hotel Dreams de Valdivia, y podrá ser vista íntegramente vía streaming a través de www.3ta.cl

Mediante la cuenta de twitter @3tacl, donde se actualiza la información del evento, se indicó que el objetivo del seminario es “difundir el estado actual del debate sobre la problemática ambiental, específicamente en relación con el daño ambiental, sus mecanismos de prueba y reparación, tipificaciones comparadas, aplicación económica, entre otros”.

Los organizadores ya confirmaron la presencia del Ministro de Medioambiente, Marcelo Mena; el Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; y el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, incluyendo además a los integrantes de los tres tribunales ambientales del país.

Se anunció que el 22 de junio, desde las 17: 30 horas, se realizará en la Sala Deloitte de la Facultad de Economía de la Universidad Austral, un taller sobre “Avances y Desafíos para un Economía Sustentable”, en el cual el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, hablará sobre “Riesgo ambiental e instrumentos económicos”.

Por su parte, el destacado economista ambiental y ministro del Tercer Tribunal Ambiental de Chile, Roberto Pasten, presentará la investigación titulada “25 años de estudio de la relación entre crecimiento y medioambiente”. Rodrigo Cerda, Director Alterno del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (CLAPES) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, expondrá sobre “Cambio climático, costo energético y vulnerabilidad de hogares en Chile”.

EA/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.