Tenis: Colombiana María Camila Osorio, subcampeona en Monterrey

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Jair Moná. Periodista

La tenista colombiana María Camila Osorio se ubicó segunda en el Abierto de Tenis WTA 250 de Monterrey en México, al caer ante la canadiense Leylah Fernández, que defendía el título, con parciales de 7-6, 4-6 y 6-7. El título se definió con un tie-break en el último set.

La cafetera presento molestias físicas en la segunda parte del partido por lo cual fue necesaria la atención médica antes de iniciar, por lo cual se retrasó el juego unos minutos, pudiendo regresar con una venda en su pierna derecha. Aunque ganó el primer juego 7-6, no estaba cómoda dentro de la cancha.

En el último set, tuvo una triple oportunidad de quebrarle el servicio a su rival, pero lo desperdició y terminó perdiendo 6-4.

El tercer set se vio afectado por problemas de luz, al fundirse unos focos y tenerse que detener el juego, lo cual afecto a la colombiana que conservaba el servició quedando 3-1 en el parcial.

Sin embargo la canadiense reaccionó y puso el marcador 5-5., defendiendo cinco matchpoitns, hasta que, en el quinto se debió repetir el punto y Leylah envió el tercer set al tie-break.

La representante de Canadá logró defender su título en un final espectacular, manteniendo el servició y quebrando en dos ocasiones a la colombiana.

Para María Camila Osorio esta fue la tercera final de WTA que disputó M. Había ganado la primera, en el Abierto de Bogotá, y perdió la segunda.

En sus redes sociales María Camila escribió: «Espero aprender de esto y volver más fuerte»

Federación Colombiana de Tenis respondió a Twitter de María Camila.

La colombiana envió un mensaje tras caer en la final del Abierto de Monterrey ante la canadiense Leylah Fernández y lo sucedido en el apagón.

María Camila Osorio quedó subcampeona del Abierto de Monterrey, al perder en la final con la canadiense Leylah Fernández en parciales de 7-6, 4-6 y 6-7. La colombiana envió un mensaje por medio de la Federación Colombiana de Tenis agradeciendo el apoyo y haciendo un recuento de su gira por México.

«Estoy muy feliz con todo lo que ha pasado estas semanas. Ha sido una buena gira por México. Después de los cuartos y ahora la final. Lamentablemente ayer no se dio. Son cosas que pasan. Espero aprender de esto y volver mucho más fuerte», subrayó.

María Camila subió nueve puestos en el ranking mundial de la WTA

Después de lograr el subcampeonato en el Abierto de Monterrey, María Camila ascendió nueve posiciones en el ranking mundial, ubicándose 35 con 1354 puntos, siendo la mejor de Latinoamérica.

Al conocer la noticia expresó a través de las redes sociales: «Estoy feliz de haber avanzado en el ranking, pero el proceso sigue y hay que seguir mejorando, aprendiendo y trabajando el doble de lo que lo venía haciendo para llegar a cumplir las metas que tengo».

«Estas últimas semanas, especialmente, he sentido mucho el apoyo de todos. Es muy importante eso para mí. Gracias por la buena energía, por la fuerza, por estar ahí pendientes y sufrir conmigo. Yo me divierto y la paso bien, pero gracias por acompañarme a vivir esto tan lindo», resaltó.

Osorio ya superó lo obtenido por las raquetas colombianas Isabel Fernández, quien en 1975 llegó a ser 43 del mundo e igualó a Catalina Castaño que fue 35 del escalafón femenino en julio de 2006. Solo le queda por superar a Fabiola Zuluaga, una de sus maestras y quien en 2006 ingresó al top 20 siendo número 16.

El próximo reto de María Camila Osorio será el Masters de Indian Wells del 7 al 20 de marzo.

EANOTICIAS/jmm. Foto: Fedecoltenis y Twitter María Camila Osorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS