Temporada de Cruceros 2014-2015 cerró con incremento en pasajeros

Bajo una tenue llovizna y justo a las 6 de la mañana ingresó al Puerto de Arica el  Infinity, el décimo crucero que cerró la Temporada 2014-2015 y que permitió que más de 3 mil visitantes,  recorrieran los principales atractivos turísticos de la región como el Lago Chungará, los Museos de la Cultura Chinchorro y el sector costero.

A las tradicionales actividades que desarrolla la Mesa de Cruceros, se sumó la presentación de bailes típicos al mediodía, la que fue ampliamente aplaudido  por los turistas que se encontraban al interior del puerto en ese momento.

El Director Regional de Sernatur (S), Juan Ignacio Concha, destacó el trabajo desarrollado por la Mesa de Cruceros compuesta por la Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, la Municipalidad de Arica y Sernatur, instancia que ha permitido posicionar a la región como un destino atractivo para las agencias que operan los enormes hoteles flotantes en el país.

“Creo que el balance es muy positivo. Pero lo más importante, es que el trabajo conjunto de distintas instituciones nos ha permitido entregar un mejor producto a los visitantes. Además de los tours, los turistas pueden conocer parte de nuestra cultura, la música y conocer más de Arica y Parinacota. Sin duda, una excelente temporada que esperamos continúe creciendo con el desarrollo del Congreso de Autoridades Portuarias que se realizará este año en la ciudad y que también pondrá a nuestra región en el centro de la atención de los principales operadores del mundo”, indicó Concha.

La Empresa Portuaria Arica informó que la Temporada de Cruceros 2014-2015 registró un incremento del 5, 4 % en relación a la anterior, lo que implicó que 11.533 personas llegaran a la región en alguno de los cruceros que arribaron entre octubre y marzo.

En la temporada anterior fueron 10.946 personas las que recorrieron Arica y Parinacota, lo que da cuenta a juicio de las autoridades portuarias de la importancia que ha ganado la región como destino turístico.

Por su parte, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Arica, Marianela Vega, sostuvo que la ciudad se preparó para recibir a los visitantes, mejorando para ello los sectores que habitualmente visitan.

Como es tradicional, los turistas fueron despedidos por un Carnaval en el interior de puerto y por el Orfeón Municipal que ofreció su mejor repertorio para los visitantes quea las 19:00 hrs comenzaron a despedirse de Arica con dirección al puerto de Callao en Perú.

EA/rb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.