Teletón 2014: Voluntarios realizan la tradicional “Pintatón” en todo el país

En diferentes sectores del centro de la ciudad se repartieron 50 voluntarios del Instituto Teletón Arica para pintar más de 200 autos, en una actividad que se llevó a cabo en diferentes ciudades del país.28 mil niños se atienden cada año, en los diferentes institutos del país

El día de ayer los voluntarios de la Teletón se tomaron las calles del centro de la ciudad para pintar autos en la ya tradicional Pintatón, actividad realizada a nivel nacional, que buscó motivar a los automovilistas y comunidad en general de cara a una nueva campaña que este año se realizará durante los días 28 y 29 de noviembre.

Así la jefa de voluntariado, Carol Contreras, junto a la kinesióloga del instituto Arica, Joyce Bastías, encabezaron el contingente que se instaló a eso de las 11:00 horas en la plaza del Roto Chileno. Acompañadas de Teletín, repartieron regalos a los transeúntes y aprovecharon de destacar la importancia de la cruzada solidaria.

SAM

“Pintar autos nos ayuda a calentar motores para que este 28 y 29 de noviembre podamos cumplir la meta. Los más de esto, más que nunca, necesitamos que los chilenos renueven su compromiso con nuestros niños, niñas, jóvenes y sus familias”, remarcó Bastías.

Por otra parte, Carol Contreras, hizo un llamado para sumarse a esta campaña pintando autos, ventanas, organizándose con los amigos, la familia, los vecinos, porque “todo en definitiva ayuda para comprometernos con la campaña, y así lograr la meta que nos permitirá seguir atendiendo los procesos de rehabilitación de miles de niños”.

Además, recordó que más de ocho mil voluntarios estarán pintando los autos en todo el país hasta el 27 de noviembre en más de 100 estaciones de servicio Copec y casi 60 locales Unimarc, además de ferias libres, centros comerciales, terminales de buses y taxicolectivos.

EA

/