La supercomisión tendrá la facultad de crear los lineamientos de un amplio abanico de temas que nos afectan, como sustentabilidad e integración, que van de la mano de tópicos clásicos como la inversión.

Supercomisión ministerial entregará lineamientos para el desarrollo urbano y territorial de la región

En la sesión, la intendenta Gladys Acuña, comentó que esta comisión entregará los lineamientos para la elaboración de los Planes Regionales de Inversión destinados a generar una propuesta estratégica y coordinada de inversión, que permita y fomente el desarrollo urbano y territorial en la región, poniendo énfasis en la equidad, el desarrollo económico, la integración y la sustentabilidad.

La comisión integrada por Vivienda, Obras Públicas, Bienes Nacionales, Transporte y Telecomunicaciones, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Desarrollo Social, Conadi y Onemi .

Según explicó, Sergio Méndez , jefe de la División de Planificación y Desarrollo (Diplade), una de las principales tareas de esta instancia regional, será el desarrollo de los Planes de Inversión generados en sus propios territorios.

Esta nueva institucionalidad regional, aseguró Méndez se alinea con la metas de descentralización y traspaso de competencias a las regiones comprometidas en el mandato de la presidenta Michelle Bachelet a la Subsecretaria de Desarrollo Regional , SUBDERE.

EA