Super-aburrido: La ‘U’ y Colo Colo igualaron sin goles

Universidad de Chile y Colo Colo no cumplieron con las expectativas al igualar sin goles en el Superclásico del fútbol chileno, en partido por la undécima fecha del Torneo de Clausura 2015-2016.

Los azules salieron a llevarse por delante a su rival y le imprimieron ritmo al juego, pero sin claridad en el tramo final, apostando a algún pivoteo de Gustavo Canales y ensayando apenas un par de tiros desviados.

En la otra vereda, los dirigidos por José Luis Sierra no se encontraban en la cancha y apostaban a la salida rápida vía pelotazos para los delanteros Tonso, Vilches y Delgado. La única acción clara del primer tiempo corrió por cuenta de Andrés Vilches (40′), que agarró un balón fuera del área y sacó un derechazo que Johnny Herrera contuvo sin problemas.

En el complemento, la ‘U’ salió con más ganas y avisó con un cabezazo de Canales (55′), pero muy suave a las manos de Justo Villar. El duelo escaseaba en emociones, pues el balón transitaba de lado a lado, pero sin aproximarse a las zona de riesgo.

En el local Luis Felipe Pinilla reemplazó al boliviano Miranda y en la visita Martín Rodríguez hizo lo propio con Juan Delgado, ambos de intrascendente cometido, en un encuentro que cruzando los 70 minutos era derechamente chato.

El partido cambió a los 75′, cuando el juez Julio Bascuñán expulsó a Beausejour por doble amarilla (ante insinuación de la banca y jugadores locales), y los azules se fueron con todo arriba, volcando el terreno hacia el arco de Villar.

Como era previsible, el ‘Cacique’ replegó sus líneas y apostó por salir en contragolpe, momentos en que Martín Rodríguez (45′) tuvo una gran ocasión al recibir un centro de Fierro aplicar un frentazo que increíblemente salió paralelo al arco.

Universidad de Chile no supo aprovechar el hombre de más por quince minutos y terminó cosechando un empate amargo, que les deja con 12 puntos en el noveno lugar, siempre muy lejos de la cima de los puestos de privilegio. Su próximo desafío será ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

Colo Colo no celebra demasiado, pues suma segunda fecha sin ganar y pierde la ventaja. Sigue líder con 21 unidades, pero ahora seguido de Universidad Católica con 20. El siguiente desafío de los blancos será ante Huachipato en Pedrero.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.