Concentrados: Chile sale hoy a buscar su pase al hexagonal final ante Colombia. Foto: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

Sudamericano Sub17: Chile sale a consolidarse ante Colombia

Con tres puntos en el bolsillo llegan las selecciones de Chile y Colombia que se enfrentan esta noche para posesionarse en el torneo y avanzar al hexagonal final. El encuentro por la segunda fecha del Sudamericano Sub 17 se juega en el Estadio Bicentenario de El Teniente de Rancagua.

El triunfo de Chile ante Bolivia no fue uno que se precie de solidez. Fue 1-0, conquista de Sebastián Valencia. Sí, deslucido. El DT Hernán Caputo consiente que no se jugó bien, pero considerando las estadísticas, comenzar ganando siempre fortalece.
La Sub 17 no conseguía una victoria desde el 2011. Era el Sudamericano de Ecuador que clasificaba al Mundial de México, con George Biehl en la banca del seleccionado, logró su único triunfo, 2-1 a Venezuela, y al caer con Paraguay, no pasó al hexagonal final. Este es el argumento que sostiene el técnico y el mensaje es simple: tener paciencia y esperar.

Por su parte, Colombia lo dio vuelta y superó finalmente a Ecuador 2-1. Es un equipo con carácter y será un rival de cuidado para el seleccionado chileno.

En otros resultados, en la ciudad de Curicó, la sorpresa la dio Venezuela que derrotó 1-0 al siempre favorito Argentina. En cambio, Perú cayó sin apelación ante Brasil por 3-0.

EA/css

/