Chile se entrena con todo para ganarle a Uruguay. Foto: Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP

Sudamericano Sub17: Chile sale a buscar la clasificación ante Uruguay

Hoy Chile quiere sellar su clasificación al hexagonal final y es por eso que su encuentro con Uruguay por la cuarta fecha, será vital para conseguir este primer objetivo en el Sudamericano Conmebol Sub 17 que se juega en nuestro país.

El encuentro fijado para las 19:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, ambos equipos viven situaciones distintas en este sudamericano sub17 clasificatorio para el Mundial FIFA India 2017.

Los Charrúas, en la última posición, vienen con cero puntos y una campaña para el olvido. En el debut perdieron con Ecuador por 1-0 y en la segunda fecha cayeron con Colombia por 3-1. Por lo que el partido ante Chile juegan su continuidad en el torneo. Chile, por su parte, viene de ganar a Bolivia 1-0 e igualar con Colombia 1-1. Marcha tercero con cuatro puntos. 

El último antecedente entre ambos conjuntos en esta categoría fue en la fase de grupos en el Sudamericano Perú 2015, con un amplio triunfo uruguayo por  4-1.

Por otra parte, en el Grupo B, Argentina recuperó la esperanza al golear a Perú 3-0 y aún mantiene chances de pasar al hexagonal final.

EA/css

/