Foto: Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP

Sudamericano Sub 17: Chile sufrió demasiado para sacarle un punto a Uruguay

Recién en el minuto 91′ Chile pudo respirar y asegurar un punto ante un estoico Uruguay, gracias a Alexis Valencia quien la metió adentro del arco rival tras un centro desde la derecha, marcando la igualdad y al mismo tiempo, la eliminación de los charrúas del Sudamericano Sub 17 en el partido de esta tarde noche jugado en el estadio El Teniente de Rancagua.

Una difícil parada es la que tenía nuestra selección. Históricamente así lo sostenían las estadísticas que para encontrar un triunfo de Chile hay irse muy atrás. En cambio, Uruguay ganó con claridad el 2015 en el Sudamericano de Perú, cuando nos hizo cuatro. Por eso, hoy encontrar la clasificación ante un león herido que llegaba a este partido sin puntos y con sed de sangre, era una proeza. Así se vio el encuentro en definitiva. La estrategia uruguaya fue ir en busca del partido para ganarlo, porque no tenía otro resultado favorable más que ese. Una y otra vez, se le venían encima a Chile. Con el estilo de siempre, rasposo y directo. Y de tanto venir es que Neris a los 71′ del segundo tiempo convierte para la gran ilusión del país oriental que con ese resultado hasta ahí, seguía en camino para llegar a la última fecha ante Bolivia con ciertas posibilidades de clasificar al hexagonal final.

Pero esta vez el destino quiso otra cosa y es Chile quien continúa en el camino. Aunque no dio ni para celebrar el empate, el punto que nos falta se transformó en una larga espera. Mientras tanto, seguimos siendo hijos del rigor. Chile tiene que mejorar mucho, porque es un equipo lagunero. Sobre todo atrás que se desconcentran rápido. En el gol de Uruguay, Neris entró con mucha facilidad para empujar el balón con la cabeza.

Para la última fecha, Chile llega con cinco puntos y se enfrentará con Ecuador que tiene seis. El DT Hernán Caputto tiene que desalentar la idea de conseguir una igualdad, porque no sirve de mucho. Dependería de otros resultados para clasificar. Por ejemplo, deberían Uruguay y Bolivia no superarse. Entonces, sin especulaciones de por medio, solo vale ganar y jugar por primera vez en el sudamericano como verdaderos dueños de casa. Tarea para la casa para Caputto.

EA/css

/