Chile no pudo superar a Colombia, mejoró su juego pero no fue suficiente. Pero la clasificación sigue en sus manos. Foto: Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP

Sudamericano Sub 17: Chile solo iguala 1-1 con Colombia

Las selecciones de Chile y Colombia igualaron 1-1 en un disputado encuentro por el Grupo A en la segunda fecha del Sudamericano Sub17 jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Abrió el marcador el equipo cafetero a los 60’ del segundo tiempo a través de Juan Peñaloza. Sufría el equipo nacional, pero a los 70’ el defensa central, Lucas Alarcón, conectó de cabeza un corner y puso la igualdad.

Con este resultado, ambos cuadros marchan punteros con 4 unidades. Mientras que Ecuador dio la sorpresa en el juego preliminar, donde consiguió su primer triunfo al ganar por 1-0 al Seleccionado de Uruguay. El tanto lo marcó Jackson Poroso a los 16’ del primer tiempo.

En la próxima fecha Chile se quedará libre. Mientras que se enfrentarán Colombia vs Uruguay, Bolivia vs Ecuador.

Por el Grupo B, Brasil superó con los justo a Venezuela con un gol de Paulinho a los 60′ del segundo tiempo. A primera hora, Paraguay derrotó al favorito Argentina por 1-0 y le provocó la segunda caída en el sudamericano y ve comprometerse su situación para llegar al hexagonal.

Por la tercera fecha, Argentina deberá ganar sí o sí a Perú para seguir soñando. Paraguay se jugará sus fichas ante Venezuela. Brasil queda libre.

EA/css

/